EN FUNCIONAMIENTO EN LA PLANTA DEL GRUPO SIMPA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PILAR.

Con la visita de Krishnan Ramaswamy (presidente para el continente americano de Royal Enfield), junto a Martín Schwartz ( director de la División Motos de Grupo SIMPA) y Juan Pablo Balzano (brand manager de Royal Enfield Argentina) fue inaugurada la nueva línea integral de producción de la marca, proyecto que demandó una inversión de 150 millones de pesos.

La nueva línea -comprobó visionauto en la mencionada planta pilarense- incorporó maquinaria y tecnología de última generación; produce con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que Royal Enfield comercializa en el país, con una capacidad para fabricar hasta 80 motos por día (en la actualidad, son 24 las fabricadas a diario). A su vez se hizo saber un logro muy significativo: Todos los modelos que se anuncien en los próximos tres años también serán únicamente producidos en Argentina. Entre los modelos de producción nacional que se pueden adquirir en el presente, y fabricadas en nuestro país, encontrás a la Royal Enfield Interceptor, Continental GT; Himalayan versión BS6; y la presentada hace poco de la que te contamos en nota publicada, Meteor

Krishnan Ramaswamy (centro) junto a Martín Schwartz (der.) y Juan Pablo Balzano (izq) en la planta en Pilar.

 

Las instalaciones cumplen con los exigentes estándares y especificaciones técnicas globales de la marca. La planta del Grupo Simpa en Pilar posee más de 30.000 m2 cubiertos; 5.000 m2 corresponden a la nueva línea de producción de Royal Enfield e implicó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos. A su vez, se prevé sumar 50 puestos de trabajo más para la división rodados del Grupo SIMPA durante el año actual. Royal Enfield, la marca de motos más antigua del mundo con más de 120 años de historia, actualmente posee solo dos plantas productivas fuera de Chennai, India, y una de esas es instalada en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Dicha planta, se construyó con el objetivo de aumentar la capacidad productiva en las divisiones “máquinas y herramientas” y “motos”. Con la ampliación de la capacidad de producción y ensamblaje de Royal Enfield, la marca podrá producir todos los modelos nuevos que se presenten a nivel global en la Argentina, por los próximos 3 años como mínimo. La capacidad productiva de la línea de Royal Enfield aumento a un máximo de 20.000 unidades al año.

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Krishnan Ramaswamy destacó, «la Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica, y el hecho de que Royal Enfield haya iniciado su primera línea de producción de ensamblaje fuera de India con el Grupo Simpa es un testimonio. En efecto, nuestra asociación con Grupo Simpa está siendo llevada al siguiente nivel con la presentación de la nueva y ampliada línea de producción en la planta en Pilar, y nos ayudará a cumplir con las aspiraciones de alto crecimiento que tenemos en este mercado. Estamos muy seguros de que, bajo la experiencia en fabricación y gestión del Grupo Simpa, la planta podrá ensamblar y producir los nuevos y diversos productos que Royal Enfield lanzará en los próximos años, junto con la gama actual en el segmento de tamaño medio”.

Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA, señaló, “la marca en la Argentina crece y suma modelos para todos los amantes de Royal Enfield. Con la nueva línea de producción seguimos comprometidos con el país y durante los próximos años continuaremos analizando distintas inversiones para reafirmar nuestro compromiso de crecimiento a nivel nacional. “Royal Enfield, hoy en día, está centrando esfuerzos en la búsqueda de un nuevo mercado que le permita aumentar sus ventas, y exportando sus modelos a distintas plazas sudamericanas. En una primera etapa está prevista la exportación de 250 unidades”.

En paraleo, Royal Enfield apunta a un agresivo plan de expansión de la red de concesionarios, meta que viene logrando con la suma de nuevos puntos de ventas en zonas estratégicas dentro de nuestro territorio. En la actualidad Royal Enfield cuenta con 13 concesionario, y para finales de 2022 tiene planificado la apertura de aproximadamente 10 nuevos locales de venta y centros de servicio autorizados. El cometido es estar más cerca de los clientes, y reforzar la presencia de la marca. A su vez, la nueva línea de producción suma disponibilidad y variedad de productos en todos sus segmentos de diversas cilindradas y colabora al lanzamiento de nuevos modelos.

En cuanto al hace poco modelo lanzado, la flamante Meteor 350, la “cruiser” de cilindrada media y diseño extremadamente atractivo y moderno, se encuentra en producción en la planta en Pilar como comprobó visionauto en la pormenorizada recorrida por la línea de producción.

Fotos: Prensa Royal Enfield Argentina.

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