IMPERDIBLE.

¿Sos fanático de las motos? Bueno, entonces esto es para vos. Porque Royal Enfield Argentina y STG Tracker presentan el Proyecto “Crow”, una historia de cinco episodios mediante la plataforma YouTube. Refleja la customización de un ejemplar 650 Twin, inspirada en las tan conocidas trepadas de Pikes Peak.

En el canal de YouTube de Royal Enfield Argentina, podés disfrutar los primeros tres episodios, donde comprobar la evolución del Proyecto “Crow”. Durante el tercer capítulo, se revela como es el trabajo final de la Royal Enfield 650 Twin customizada por STG.

Para pasar de ese modelo a un ejemplar que se vea como una moto de carreras, se consideró oportuno llevar al límite la performance del motor, mejorar suspensiones y bajar el peso, con el objetivo general de lograr una moto pura sangre, no sólo en lo estético sino en la funcionalidad.

El Proyecto “Crow” consiste en un subchasis monoplaza, con su tanque original modificado, guardabarros y accesorios en fibra de carbono. Para la mejora de las suspensiones, se adaptó un monoshock trasero de competición, y la suspensión delantera se modificó con una horquilla invertida con doble disco de gran diámetro para mejor frenado. Toda la luminaria de la 650 Twin es LED, y juega con las líneas y diseños minimalistas poteciando el diseño agresivo y elegante de las luces traseras. La Royal Enfield 650 Twin es completamente negra, con texturas y terminaciones en pintura y de diversos materiales que se utilizaron, como fibra de carbono y el cuero Alcántara.

“Este proyecto es la confirmación de que la customización es parte del ADN de Royal Enfield, sobre todo en la robusta plataforma Twin 650. Este modelo en particular te invita a ser customizado. Su excelente chasis desarrollado por Harris Performance y el potente motor 650 son los aliados ideales para personalizar esta moto, enfatizó Martin Dick, gerente comercial de Royal Enfield Argentina. “En este caso, la customización extrema realizada por STG superó ampliamente las expectativas, demostró el potencial que se puede alcanzar con una creatividad es infinita”, detalló Dick.

Desde el lanzamiento de Royal Enfield en Argentina, STG ha acompañado y apostado a la marca. Este taller que se dedica a la modificación de motos tipo café racer/tracker, tuvo una excelente sinergia desde el comienzo con la empresa, por tal motivo ya lleva customizados más de 100 ejemplares de la marca Royal Enfield.

Marcelo Obarrio, dueño de STG Tracker, señaló este proyecto fue un gran desafío. Para lograr mejorar la performance general de la moto, todo aspecto fue pensado y rediseñado. Los componentes utilizados fueron fabricados específicamente para lograr esa óptima relación peso-potencia. En consecuencia, se disminuyeron 37kg respecto al peso original de la moto y se duplicó la potencia del motor llevándolo a 865cc”.

El Proyecto “Crow”, se puede seguir por el canal YouTube de Royal Enfield Argentina  https://www.youtube.com/channel/UCOZaW5nNJ2s-Mjs74BiqY8w/featured , durante los últimos dos capítulos (4 y 5) se verá como la Royal Enfield 650 Twin customizada se comporta en movimiento, tanto en uso urbano como en un circuito. Luego de presentado el proyecto, el ejemplar tendrá como objetivo ser presentada en eventos nacionales o bien en exposiciones internacionales.

 

Fotos: Prensa Royal Enfield Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre