POR LA INCLUSIÓN.

Con el objetivo de seguir democratizando el acceso a los seguros a todos los segmentos de la población, RUS y Estacubierto.com inauguraron tres nuevos locales comerciales en Rosario. Funcionan en la ONG Orillas (Barrio “La Sexta”), en el Barrio “Ludueña” y “Centro” (sede de la Concejalía Popular de Rosario).

Los seguros son instrumentos necesarios para proteger el patrimonio y la vida ante eventos inesperados. El Programa de “Seguros por la Equidad” contempla el desarrollo conjunto de microseguros que son coberturas accesibles, de fácil contratación y de rápida resolución ante casos de siniestros, a las que pueden acceder personas que trabajan de manera independiente y que no cuentan con una cobertura que las proteja ante determinados riesgos (accidentes, enfermedades, muerte de algún familiar, desastres naturales, etc).

-publicidad-

Además, como parte de esta iniciativa, se inauguraron dos locales comerciales en dos de los barrios bonaerenses con menor ingreso del país, como lo son “La Juanita” (Partido de La Matanza) y el Barrio Mugica (ex Villa 31 de CABA), para dar a conocer los seguros y sus beneficios y estimular la inclusión laboral de los habitantes del lugar, capacitándolos para que puedan trabajar en los locales comercializando los productos.

En relación a estas acciones, Maximiliano Selva, socio de Varese Brokers SRL y de Estacubierto.com, explicó: “Para nosotros es un orgullo poder poner en marcha estos espacios en los barrios de Rosario. Con esta iniciativa buscamos acercarnos a la gente que más nos necesita como también fomentar la inclusión laboral y social”.

Por su parte, Belén Gómez, adscripta a la presidencia ejecutiva de RUS y coordinadora de la Universidad Corporativa U-RUS, dijo: “Estamos trabajando por un mundo más equitativo, y por eso democratizando el acceso a los seguros a todas las personas. Sabemos que existen diferentes colectivos sociales que aún están desatendidos por la actividad aseguradora y tenemos mucho para dar y hacer para mejorar la calidad de vida de los mismos. En esta línea, desarrollamos diferentes acciones de seguros por la equidad; una de ellas fue la apertura de dos locales comerciales en los barrios bonaerenses ‘La Juanita’ y ‘Mugica’, con la proyección de abrir una serie de locales más en otras ciudades de Argentina, como en este caso lo es Rosario. Estos espacios tienen el fin de comercializar microseguros que fueron diseñados a partir de un relevamiento de las necesidades prioritarias de la gente del barrio”

 

Fotos: Prensa RUS.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre