TE ELIGIERON, MATADOR.

Sin actividad automovilística en las pistas y caminos del mundo, el tiempo ocioso promueve encuestas y otras acciones en el mundo del deporte motor. La gente del World Rally Car, es decir el Mundial de Rally, en conjunto con Pirelli, armó una para “elegir” al mejor piloto de todos los tiempos. ¿Y que ocurrió: el veredicto consagró a ¡Carlos Sainz!

El Matador español logró el 57,58% de los votos de los aficionados que participaron por internet, en la disputa final que lo enfrentó con el francés Sebastien Loeb tras haber dejado atrás en las instancias previas (donde intervino un jurado de periodistas), a los finlandeses Hannu Mikkola, Tommi Makkinen y el francés Sebastien Ogier. Por su parte, Loeb relegó antes a otros grandes campeones como el británico Richard Burns, el alemán Walter Rohrl y el finlandés Juha Kankkunen.

Carlos Sainz marcha sobre su Toyota rumbo a la victoria en el Rally de Cataluña 1992, el  año de su segundo título mundial. «Le di todo al rally, fue mi  sueño, pasión y vida»,ç reconoce el español que también logró cuatro subcampeonatos.

«No hace falta decirles cuánto valoro a Sebastien Loeb y cuánto merece ser el más grande, pero no sólo Loeb, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Claro que alguien tiene que ganar y, en este caso, ese fuí yo…», comentó Sainz con una dosis de humor, a quienes se sorprendieron con el resultado de la elección. Hay que recordar que Loeb ganó 9 títulos mundiales y 89 carreras de las 179 que disputó contra las 2 coronas (en 1996 perdió la tercera a pocos metros del final del Rally de Gran Bretaña 1998) y 26 triunfos del español en sus 196 competencias mundiales.

Por encima de las distintas épocas y circunstancias que rodearon las campañas de ambos (Sainz corrió en años del alta competitividad mientras que Loeb supo aprovechar las temporadas de dominio de Citroen), factores influyentes en el veredicto fueron el mayor carisma del Matador (impulsó el desarrollo del rally), y su vigencia reflejada en 2020 con su tercera victoria en el Dakar. Varas justas o no, que suelen influir en los votantes.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre