LA CUARTA DE SU COSECHA PERSONAL EN EL TC.
“Me siento más nervioso que si estuviera por hacer la pole o ganar una carrera, jaja!”, con humor Julián Santero lo soltó delante de todos, medios, organizadores, curiosos, y algunos colegas, Santiago Mangoni entre otros. Fue cuando lo miraronn como plantaba un árbol pala en mano durante uno segundos nomás!, en el sector pegado al de las verificaciones técnicas del entrerriano autódromo de Concepción del Uruguay, atestado de gente. La acción de plantar árboles, te contamos, estuvo en línea con conscientizar acerca del cuidado del medio ambiente, en el marco de la carrera sustentable, primera en el automovilismo nacional, propuesta por los organizadores encabezados por la empresa Río Uruguay Seguros, cuyo presidente Juan Carlos Lucio Godoy también junto al intendente de la ciudad, empuñaron las palas. “Mi ingeniero en el equipo me habló de la carrera en Concepción desde un mes a esta parte!!!, hasta en un momento se puso medio pesado, je; pero tenia razón. En Concepción no puede fallar nada, y yo tuve un auto perfecto, ojala siga igual a la hora de las series y la final», comentó el mendocino. “Si, Julian me sacó la pole, pero igual quede conforme, el auto anduvo bien. Si claro, quiero cortar la racha”, soltó Agustín CanapinO, un confiado escolta. El Titán venía de dos reveses al hilo, incluída la piña tremenda cuando en la primera en Viedma, Jonatan Castellano lo embistió de frente. |
Volvió a comprobarse; si a Santero lo acompaña el auto en TC, a jugar fichas por el. No en vano es en uno de los mejores pilotos del país. Usó a pleno el Ford de Walter Alifraco Sport y se llevó la pole.
Cuando ya lo palpitaba, acaso como paso inicial para torcer la racha que no le ha permitido ganar aún en 2022, luego de puntear en las dos iniciales, Canapino debió conformarse con el segundo lugar. Su Chevrolet del JP Carrera mostró actitud como para considerarlo también gran candidato a la carrera. Su compañero, el balcarceño Santiago Mangoni, tercero adelante del mejor Torino del Maquin Parts, Esteban Gini, Marcelo Agrelo quinto también Toro del poderoso Maquin que además metió séptimo al puntero del campeonato Germán Todino, por delante de Iván Ramos (Dodge). Manuel Urcera luego en el cuarto Torino del Maquin y atrás Facundo Ardusso. Disminuidos en cantidad los Dodge en TC, sin que la ACTC tome nota, el Pinchito Castellano, dos veces ganador en Concepcion del Uruguay, 11° y el Bochita Ciantini también Dodge a sus espaldas. ¿Y los Toyota?, primer indicio saludable el de Matias Rossi 17° luego de quedar cuarto en su tanda. Confiado el Misil confiado y, Andy Jakos 37° luego de una pastoreada.
En TC Pista señaló el camino Pedro Boero en el Torino del Rus Med Team, muy cerca suyo a menos de 1/10, otro de los pibes con aspiraciones fundadas, el “catedrático” (habla en forma muy prolija y sensata) Otto Fritzler con el Ford del Moriatis Competición. Marcos Castro Serrano y Elio Craparo, con Ford los dos, terceo y cuarto, Matías Canapino mejor Chevrolet, quinto, asistido por el Sportteam de Sergio Polze. Fotos: ACTC
|
Gran piloto Santerito, pero en la serie no estuvo buena la maniobra de dejar sin pista por afuera…