EL ENTRERRIANO fue consagrado campeón 2017 de Fórmula Renault.

La resolución de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), era intuída por buena parte del ambiente. La CDA le quitó los puntos sumados en el campeonato a Hernán Palazzo. De esa forma, Satler,integrante del Gabriel Werner Competición, se calzó la corona a los 25 años.

Satler y Palazzo, como sabrás y te contamos, se toparon feo en la última fecha de la Renault, en el Autódromo Oscar
Cabalén de Alta Gracia. Ambos se involucraron en un toque que los hizo despistar apenas comenzada la final que definía el título, luego fueron excluidos.

SpeedAgro

 

Ahora sí, el festejo es oficial. Satler campeón de la Renault.

 

Ante lo sucedido, el informe de los comisarios deportivos de la CDA fue elevado a Penalidades y, finalmente la mesa directiva resolvió luego de hacer lugar al pedido de los comisarios deportivos, y retirar todos los puntos sumados por Palazzo, quien fue quien más puntos sumó en el campeonato 2017. Le adjudicaron “conducta antideportiva” en el Cabalén.

De esa forma, quedó consagrado campeón Satler, si bien cuidado, también recibió una sanción: la suspensión por una fecha del campeonato 2018 de FR, “por su actitud agresiva” hacia Palazzo.

A Palazzo le queda la alternativa de a apelación, algo que según trascendió  sólo efectuaría en primera instancia, ya que una continuidad de la protesta  a niveles mayores complicaría su incipiente campaña deportiva que ya antes de este mal paso tenia la mira puesta en su pase al TC 2000.

 

Por el equipo de VA
Foto: Fórmula Renault 2.0

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre