UNA CHARLA DE CAFÉ suele ser una buena inversión. De tiempo, de amistad y en tareas profesionales, de información.

 

“Invitame con un café y te cuento algunas cosas “, le tira a Visión un amigo, conocedor de la actividad internacional desde distintas funciones, tentado por el agradable mediodía y el marco de un lugar emblemático de los fanáticos del automovilismo como lo es el Café La Biela.

La estatua de Oscar Gálvez es una permanente presencia en ese templo tuerca que es La Biela.

 

Un rato antes a metros de la estatua que inmortaliza a Oscar Gálvez,y durante la presentación del Gran Premio de Argentina de Motociclismo, el ministro de Turismo Gustavo Santos había repasado el  futuro de las distintas competencias internacionales en Argentina, y a  la hora de hablar de la fecha del Mundial de Turismo, prevista para el 7 de agosto y condicionada con un asterisco «a los acuerdos económicos», no ha despejado dudas, más allá de una particular confusión.

“Queremos que venga el Mundial de Turismo Carretera (sic) pero tenemos que arreglar algunos temas económicos”, destaca el funcionario, antes de estimar  en un “cincuenta por ciento” las chances que podamos ver a Pechito López correr en Termas,  mientras un perspicaz colega recordando la «perlita» del ministro al mencionar al Mundial de Turismo Carretera en vez de Turismo, se pregunta, “si en este Mundial también estaría prohibido Néstor Girolami como lo está en el campeonato argentino de TC…”.

EL ministro de Turismo, Gustavo Santos, acompaña a los motoqueros Aleix Espagarò, Yonny Hernández y Pol Espargaró en presentación en la Recoleta.

 

-publicidad-

“Mirá, la verdad es que…”, arranca el amigo, volviendo al tema de las dudas sobre la fecha del Mundial de Turismo, “la carrera está en peligro por el tema económico, ya que en las autoridades gubernamentales no están convencidas  de invertir dinero en algo que no tiene trascendencia, ni tampoco  produce ninguna repercusión económica en la  ciudad. Consideran que es una categoría donde sólo hay dos pilotos de primer nivel, (José María López e Yvan Muller), y tampoco  aporta interés el hecho que Pechito sea campeón porque la consideran una categoría que no le interesa a nadie, y que además en el mismo circuito de Termas anduvo más lenta que algunas categorías argentinas. Por todo esto la cosa viene complicada”

Entusiasmado por el relato, el amigo de VA se despidie con este particular pronóstico:”La idea del  actual gobierno es de a poco dejar de lado los Mundiales de Turismo, Motos, Motocross y el Dakar, para emplear ese dinero en el gran objetivo que es traer en el 2018 a la Fórmula 1…”.

Quedamos tan fríos como el café a medio tomar que deja el «gomía».

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz y Prensa WTCC.

-publicidad-


14 COMENTARIOS

  1. El «cambio» que le dicen. De a poco nos vamos quedando sin nada y de yapa a tono con cambiemos, con un ministro inepto que ni siquiera sabe el nombre de la categoria

  2. Tal cual, no son Santo de mi devoción pero en esta estoy con ellos, el wtcc es horripilante 16 autos andan tres nada mas tiene cero repercusión y es un embole, lo de las motos sería una tremenda lástima es muy vista en el mundo nos situó en un lugar de privilegio tiene un movimiento grandísimo y hoy por hoy es la que más espectáculo da por lejos la fórmula 1 no le llega ni al talón en emoción.

  3. Y ahora?? que pasóooo?? Muchachitos de VA… No se rasguen las vestiduras!!! Desde hace rato ustedes estaban fogoneando el cambio… Ahí lo tienen!!! Graciasss!!! Con alegría!!!…Vayamos a ver Chevys , Falcons y GTX!!!Caravanas pedorras… tecnología pura. Pero no se olviden el globo…

    • «Pescado», veamos, como siempre priorizando lo que dicen y opinan uds. amigos de Vision
      la nota exclusiva hace alusión a una posibilidad, que desde ya, no deseamos que avance en ese sentido. Memoria Pescado!, desde Vision lo que fogoneamos es precisamente lo contrario, que Argentina cuente con fechas por campeonatos del mundo.
      slds!

      • Muchachos…Tampoco vamos a polemizar por esto… Pero si hay algo que tengo es buena memoria!!!!Saludos!!! Los quiero mucho…

  4. La fórmula 1 cuesta por lo menos 20 veces lo que se gasta en WTCC ,Moto GP y Dakar.- Y hoy en dia no genera gran interés, ni lucha , ni ruido, ni nada.- O sea que el argumento no se sostiene porque son dimensiones económicas totalmente diferentes.- Se ha gastado en la Fórmula E que es mas lenta que un F-Renault y no lleva público, por lo que también se caen los otros argumentos.- Mas bien estamos ante el típico caso que hay que cambiar porque esto lo impulsaron otros y nosotros tenemos que hacer algo distinto, sin ningún sustento deportivo y análisis costo-beneficio, propio de los improvisados de turno, que tan bien han manejado por ejemplo el caso Autódromo de Buenos Aires, como siempre sin ninguna resolución.-

  5. el tema es sencillo, dakar, WTCC, rally cross y Rally mundial lo traia una promotora cordobesa (David Ely) con fuerte subsidio del gobierno anterior (ministro Meyer), ahora CAMBIAMOS y no hoy más subsidio para negocios imposibles de sosterner en forma privada.
    La Formula 1 cuesta 20 veces más pero tiene 200 veces más difusión que todo lo anterio junto.
    Realmente lo unico que seria una lastima es la perdida del MOTOGP, saludos

    • Es verdad que la F 1 genera más interés que todas esas categorías juntas, pero no puede ser que el Estado se fume nuestra guita pagando carreras, ni de F 1 ni de nada. Hoy no sobran 40 palos verdes para pagarle a Bernie y CVC, tampoco 25 palos para que Tilke estropee el Galvez como hizo con Hockenheimring. La veremos por TV y si el WTCC no viene no se pierde nada, es una pedorrada. Y con respecto al moto GP (que está buenísima) si ningún promotor privado la trae es porque da pérdida, y el Estado no está para perder plata. Después andan llorando que no se pueden pagar las deudas.

  6. Con respecto a lo dicho «además en el mismo circuito de Termas anduvo más lenta que algunas categorías argentinas»
    Por favor no caigan en la fácil porque se muere el automovilismo de carreras. Mas velocidad es mas aerodinámica, es mas velocidad en curva y es menos chapa o peor es prohibido chapa porque rompes el aplique aerodinámico. Todo suma para que halla menos sobrepasos.

    Turismo Nacional es, para mí, la mejor categoria; pero esto de tirar abajo el WTCC es como rechazar una Indian porque que no te gustan las motos. La cuestión que tienen estos de rechazar el WTCC no tiene que ver con velocidad o lo economico para mí va mas allá, es algo demasiado paranoico lo mío, entra ya mas en lo político.

    Lo de la F1 es un engaña pichanga, un sueño imposible; acaso ¿hay un piloto allí? No ¿Por qué? si ya saben la respuesta entonces que sentido tiene la F1 en Argentina, para mí, ninguna hasta que llegue alguien allí y para eso hace falta plata.

Responder a karun Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre