COMO ES HABITUAL.

A poco de concluída cada temporada, y luego de los resultados arrojados, la ACTC fija el nombre de los pilotos que según las normas, dan un paso adelante en categorías y accede (o no) a solicitudes para cambios de marca, modalidad esta última que ha mostrado cierta flexibilización respecto a la rigidez de años atrás.

Lo resuelto por la CAF de la ACTC, entre lo más notorio, ha sido la autorización a Facundo Ardusso para correr con Chevrolet y a Valentín Aguirre para sentarse en un Ford. Auto que estará alistando el DTA Racing de Ulises Armellini (se sumó Edgardo Iturrarte como técnico, otros de los desvinculados del  JP Carrera de Gustavo Lema).

A su vez, podrán saltar al TC Germán Todino, Marcos Landa, Ayrton Londero y Andrés Jakos, en cada caso, utilizándo las marcas Dodge o Torino.

Chapur, ¿por que no lo autorizaron a pasar al TC?

Al TC Pista quedaron en condiciones de sumarse: Iván Ramos, Agustín Martínez (el hijo del Gurí que se ha insinuado como otros de los muy jovenes pilotos a seguir con atención). Otro ha sido Facundo Chapur, el cordobés considera visionauto, debería haber pasado  directo al TC, sin embargo, le tocará otro año en la escuela a un corredor con quilates y capacidad para formar parte del TC. ¿Cuales habrán sido los fundamentos de la CAF?, formada por el abogado Esquivel, Mario Gayraud, Sala y el polifacético Rubén Salerno.

El listado de los que se incorporarán al TC Pista, se completó entre otros con pilotos con gran futuro dado el potencial con que cuentan en lo personal, en particular Juan Manuel Tomasello, Ian Reutemann, Marcos Castro, Maximiliano Vivot, Matías Frano, Otto Fritzler, Matías Canapino. A los que se agregarán Sebastián Salse, Fernando Manuel Iglesias, el Morrro, hijo del Pichi de San Pedro; Juan José Tomasello y Alejandro Weimann.

Otto Fritzler, entre los pibes que pueden llegar lejos. Correrá en TC Pista.

En TC Mouras podrán correr: Tobías Martínez, Jeremías Olmedo, Marcos Quijada, Scialchi Jeremías, Maximiliano Feito, Agustín Suárez, Ignacio Esquivel, Tomás González, Tomás Bresso, Amílcar Oliver, Eddi Mion y Axel Oliver. En tanto, Matías Guiffrey podrá participar con la marca Ford.

En que se refiere al TC Pista Mouras, en condiciones de participar: Gaspar Chandsar, Joaquín Ochoa y Franco Deambrosi, autorizado   a correr con Ford, lo mismo que Joaquín Ochoa.

Si de suspensiones se trató, la CAF levantó la provisoria aplicada Nicolás González, y podrá volver a participar en TC.

Y se ha cerrado el  ejercicio de un 2020, rodeado de complejidades a causa de la pandemia. ¿El reglamento técnico?, a diferencia de tiempos pasados no hace tanto, el tema ni por asomo ha estado en primera fila.

 

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