COMO DEBE SER.

Con el campeonato liquidado en la fecha anterior en favor de Matías Rossi, la expectativa de cara a la última fecha del Top Race era saber quién era subcampeón. Y fue Franco Girolami el que se dio el gusto de cerrar el año con una nueva victoria para no sólo ser el que más ganó sino, también, para quedar detrás del Misil en la tabla.

En la vuelta de Nueve de Julio como circuito con actividad nacional, la carrera no defraudó y entregó una ardua batalla entre el Camry de Matías y el Lancer del cordobés, que se vio favorecido por el pinchazo en el neumático de su rival, que arribó 10°. Así, Franco abrochó su quinto triunfo en una temporada en la que le faltó algo más de regularidad para retener el 1. Sin embargo, Girolami dejó en claro que está en su mejor momento y que puede apuntar más alto.

El Toyota Gazoo Racing a pleno celebró el campeonato ganado por Matías Rossi.
SpeedAgro

Agustín Canapino, quien llegó de una semana muy intensa tras conseguir su tetracampeonato de Turismo Carretera, cerró con un quinto puesto con el Mercedes del Sportteam mientras piensa qué será de su futuro en cuanto a la categoría. En la previa, durante su larga ronda mediática, afirmó que su intención para 2020 era hacer TC, Súper TC 2000 y Top Race. Veremos.

OTRA VEZ BOCCANERA 

Al final, todo se decantó para que Bruno Boccanera consiguiera su segunda corona en el Top Race Series con mucha tranquilidad. El de Nicanor Otamendi, que también fue campeón en 2017, tuvo la fortuna de que tanto Franco De Benedictis como Fabricio Persia penaran por los problemas de motor en sus unidades. Por eso, un discreto octavo puesto en la carrera que definía (la ganó Benjamín Hites) todo le sobró para celebrar el título.

«Vinimos a definir el campeonato con un auto que no era favorable, penábamos mucho en lo derecho por la falta de velocidad, pero la suerte estuvo de nuestro lado y pudimos lograr el campeonato», contó Boccanera, quien tuvo que dejar de lado un posible título en el Turismo Special de la Costa por la superposición de fechas.

Boccanera y su segundo título en el Series en tres años.

 

Fotos: prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre