¿FINAL QUE SE veía venir?.
Lo concreto es que la decisión de la ACTC de prescindir de Pistas Argentinas, como encargada de la televisación de las carreras de Turismo Carretera, como sucedía desde los comienzos del Automovilismo para Todos, ha desatado un vendaval de especulaciones.
La ACTC presidida por Hugo Mazzacane le bajó el martillo a una relación comercial, comenzada con el Automovilismo para Todos, cuando el TC y TN pasaron desde la pantalla del Trece (que le costó a la ACTC una millonada de pesos en concepto de resarcimiento), a la órbita de la TV Pública no sin una polémica que no ha dejado de persistir.
Para el ambiente teceísta e incluso, del automovilismo nacional, la novedad de la desvinculación de la ACTC de Pistas, ha impactado. Acerca de las razones, poderosas y analizadas no sin elevada temperatura emocional, se tejen versiones, se afina el lápiz y se sacan conclusiones por ahora, escritas en el aire.
De acuerdo a lo que ha podido saber Visión, en los últimos tiempos la relación entre los conductores de Pistas Argentinas, y el resto de la directiva de la calle Bogotá, atravesaron turbulencias, diferencias que llevaron a la ACTC a evaluar lo que al fin se ha concretado: la desvinculación de Pistas Argentinas.
Puesto en perspectiva, pudo leerse el acuerdo arribado entre la directiva de la ACTC y MD Producciones (realizadora de los programas Ultima Vuelta (UV) y Máxima Velocidad por la señal de cable, Fox Sports), con cuyo dueño mantiene aceitada amistad Gastón Mazzacane, vice 2º. Acordaron previamente a lo acontecido en las últimas horas, la puesta en el aire de un programa dedicado al TC a emitirse todos los sábados por la noche, en el caso de los fines de semana con carreras, a salir al aire desde los mismos autódromos donde se cumple con cada fecha.
¿Habrá sido este acuerdo, un primer paso al concretado ahora por el que la ACTC resolvió separarse de Pistas?. ¿Como se habría visto que al TC lo televisara Pistas por la TV Pública, y el programa sabatino saliera por Fox Sports con el respaldo de otra productora?.
La temporada veraniega, ha sido para el TC tan caliente como la temperatura que nos rodeó. Los motores multiválvulas que dieron pie a diferentes inconvenientes al momento del armado, fueron el gran cuello de botella (la ACTC habría enviado emails a los motoristas para que informaran, sobre la marcha de esos trabajos). El 22 de este mes pactado para el comienzo en Concordia, se acercó a gran velocidad y ya casi, lo tenemos entre nosotros. Por eso, quizá, pudo llevar a la ACTC a la postergación de la apertura del 22 de este mes al 5 de abril.
Por C.S
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