FUE DE MENOS A MÁS.

Más allá de la victoria de Federico Gaita (https://visionauto.com.ar/esta-donde-queria-estar-2/), la fecha del TC Pista Mouras tuvo un atractivo extra: la vuelta, en muy buena forma, de Julia Ballario, que cumplió con la primera de las dos carreras que la ACTC le puso como condición para permitirle correr los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en principio, como una de las invitadas de Camilo Echevarría.

La cordobesa arrancó de menor a mayor con el Falcon que le preparó el Alifraco Sport. En los entrenamientos, arrancó 18° y mejoró en las dos tandas siguientes, terminando 13°. A la hora de clasificar, quedó relegada a un 18° lugar a casi 2 segundos de la pole, y tampoco pudo avanzar demasiado en su serie: largó 9° y llegó 8°. Pero lo mejor estaba por venir.

Ballario remontó de lo lindo y terminó sexta en Olavarría.
SpeedAgro

Porque en carrera, Ballario fue avanzando desde el 15° puesto en el que largó y mostró un muy buen ritmo, a tal punto que culminó la final en un gran 6° puesto, casi una victoria por cómo había arrancado la cosa en Olavarría. Ah, un dato clave: no hubo abandonos, por lo que todo fue a fuerza de sobrepasos.

Ahora, Julia tiene dos fechas más para cumplir con la carrera que le falta en el TCPM y, así, correr sin problemas en la gran cita teceísta: puede ser el 22 de julio o el 12 de agosto, ambas en La Plata. Y, si finalmente está en los 1000 km, será la primera mujer en correr en el TC luego de 22 años.

 

Fotos: prensa ACTC y Twitter Ballario.

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre