VAN Y VIENEN.

Así circulan con variado contenido e intensidad, las versiones sobre una posible fecha para el comienzo del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Un campeonato que entre postergaciones y cancelaciones por la pandemia del coronavirus, ya salteó los grandes premios de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco, Azerbaiyán y Canadá.  Una lista que puede ampliarse con Francia y Bélgica.

Una brisa de optimismo sobre el destino de una temporada que mucho creen perdida, llegó tras la reciente teleconferencia entre Liberty Media (la empresa que regentea la Fórmula 1), con los equipos de la categoría y la FIA. Allí se pautó el Gran Premio de Austria, con su fecha original del 5 de julio, como la alternativa más probable para comenzar el postergado campeonato 2020.

Silverstone podria ser el 19 de julio la segunda fecha. Una buena alternativa por la cercanía de las sedes de los principales equipos, pero que depende de la evolución del coronavirus en Inglaterra.

“Si los equipos están listos y se cumplen todas las precauciones, el gobierno no se opondrá a que se corra el gran premio”, aclaró Werner Kogler, ministro de Deportes de Austria, un país que va flexibilizando las cuarentenas, que han previsto que finalicen el 30 de junio.

De concretarse en Austria ese regreso del Mundial de Fórmula 1, sería sin público y con la menor cantidad posible de personas para los distintos trabajos. Esto ya quedó acordado entre Liberty, las autoridades austriacas y los equipos. Una “carrera fantasma”, como la han denominado con un toque de humor, y cuyo formato se repetiría en las siguientes grandes premios, como una solución de emergencia para que la F-1 recuperase esa actividad que tanto necesita y se extraña. No será lo mejor pero por ahora es lo que hay.

 

Fotos: motor.es

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre