LA OTRA JOYA

La ACTC ratifica su apuesta a las carreras especiales. Por eso sin haberse acallados los ecos, no todos elogiosos, del reciente Desafío de las Estrellas en Río Hondo, comenzó a desandar el camino que el 19 de agosto desembocará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez  en la segunda edición de la moderna versión de los 1000 Kms.

“Es una carrera que equivale a 4 carreras normales”, señaló Sergio Alaux ante las atentas miradas de Mazzacane y Santilli. El piloto de Pigué sólo tiene confirmado a Pablo Constanzo como uno de sus invitados para los 1000 Kms.
SpeedAgro

“Será la carrera del año y una fiesta  para el público“, aseguró Hugo Mazzacane, durante la presentación en la TV Pública en Palermo. “En principio pensamos en hacer 1.000 Millas, pero después decidimos dejarla para otro momento y repetir los 1000 Kms“, agregó el presidente de la ACTC, quien en función de la polémica carrera de Termas de Río Hondo se mostró satisfecho, y consideró justas las distintas sanciones aplicadas.

“Encontrarán un mejor autódromo aunque todavía le falta para llegar al Grado 2”, avisó a su turno el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, antes de resumir brevemente esas mejoras en trabajos de repavimentación, pintura y drenaje. “En algunas años los esperamos en la Ciudad del Automóvil”, agregó el funcionario sobre otras de las obras pendientes en el predio del Gálvez. Y ante la pregunta de Visión sobre si se había descartado el proyecto del retorno a  la Fórmula 1, tras las cancelaciones por motivos económicos de carreras mucho menos costosas como el Dakar y Mundial de Turismo, luego de unos segundos de silencio, Santilli respondió con un poco convincente “lo seguimos teniendo en cuenta …”.

La edición 2017 de los 1000 Kms convocó una multitud en el Gálvez. Los directivos de la ACTC esperan que se repita este año.

Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Sergio Alaux (el podio original de Termas), Manuel Urcera y Juan Tomás Catalán Magni (ganador el año pasado de los 1000 Kms con Silva) conformaron el grupo de pilotos presentes. Todos coincidieron en “la gran adrenalina que provoca  este tipo de carrera”, y al referirse a la versión 2017, Silva fue elocuente al señalar que “es una carrera de la que se habló todo el año y se sigue hablando…”. Si lo sabrá el Pato…

Fotos: Prensa ACTC

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre