ENTRE FEBRERO 2023 Y ENERO 2024, EL COMBUSTIBLE AUMENTÓ UN 313%

Mover un camión en la Argentina fue 20,64% más caro en el primer mes de este año. En un contexto de fuerte crecimiento de la nominalidad inflacionaria, FADEEAC publicó que los valores interanuales muestran aumentos acumulados de 297,24% para el Indice de costos del Transporte y de 313,09% para combustibles.

De los 11 rubros relevados mensualmente y que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector, Patentes y Tasas (237,8%), encabezó la lista de aumentos.

Por el lado de los insumos vinculados con los equipos -varios de ellos de origen importado-, también se registraron incrementos importantes: Seguros (41,09%); Material Rodante (31,11%), Reparaciones (28,9% en este caso con una especial incertidumbre respecto de los precios de referencia de los principales insumos); y Neumáticos (2,59%). Lubricantes (al igual que Peajes) no sufrió modificaciones respecto de diciembre, cuando tuvo una suba de 70%.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre