¿EL OBJETIVO? PROMOVER UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE.

Mercedes-Benz Camiones y Buses apuesta a la energía renovable, es sabido. A nivel global, Daimler Truck desarrolla una iniciativa de sustentabilidad llamada “Green Production”. Y en la Argentina, la marca opera en una línea de producción que es CO2 neutral en materia energética.

La línea de ensamble de camiones y buses, opera con 100% de energía provenientes de fuentes renovables.

En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, La Matanza, donde como se conoce, se producen los camiones Atego y Accelo y los chasis de buses OH y OF,el 100% de la energía de la línea productiva, proviene de fuentes renovables. De la misma manera, las oficinas de la fábrica son autoabastecidas por paneles solares.

Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca: “En nuestra línea de producción logramos significativos avances en la eficiencia energética y la gestión de residuos. Seguiremos trabajando comprometidos con la construcción de un futuro sustentable”.

Los paneles solares no sólo se utilizan en el Centro Industrial, también lo implementan algunos concesionarios.

Como parte de su compromiso con la iniciativa “Green Production”, Daimler Truck se propone objetivos exigentes a nivel global, entre ellos, reducir el consumo de recursos, y la generación de residuos dentro del proceso productivo. Para 2030, se ha fijado disminuir un 16% (-592GWh) el consumo de energía, un 12% (-41kt) la generación de residuos resultantes de los procesos productivos, un 12% (-468k m3) el consumo de agua, y la reducción de un 41% (501 kt C02) en la generación de Dióxido de Carbono.

A su vez, con el firme compromiso de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca su participación activa en el Pacto Mundial de la ONU.

Vista del Centro productivo de MB Camiones y Buses.

Vinculado al medio ambiente, los principios de la ONU promueven que empresas miembros, entre ellas Daimler Truck AG, aborden los desafíos de cuidar todas las  cuestiones ambientales en forma preventiva. Así, llevan adelante iniciativas que disminuyan el impacto y permitan optimizar los recursos, impulsando a que la compañía siente las bases para el éxito a largo plazo.

Fachada principal del Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
-publicidad-

Como parte de los lineamientos que establece Daimler Truck AG en el mundo, los procesos productivos de Mercedes-Benz Camiones y Buses se encuentran en constante análisis y revisión, en cuanto al consumo de los recursos y la clasificación de residuos, entre otros. En el trabajo, es clave la activa participación del personal operativo que se desempeña en su línea productiva, quienes son periódicamente capacitados para generar mejoras continuas en torno al impacto ambiental de todos los procesos.

Fotos: prensa Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre