FUE EL LUGAR ESCOGIDO.

La histórica y porqué no, legendaria Fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia, es desde sus comienzos un polo de tecnología para el presente y futuro. Allí el genial Mago, ha imaginado y desarrollado para el automovilismo y la industria automotriz, con su inigualable impronta. La Fortaleza además de trabajarse en avances para el deporte motor, alberga muy rica historia.

Entonces, en uno de los templos, YPF presentó Elaión Competición, lo último en el aspecto tecnológico destinado al automovilismo. El lubricante diseñado que cumple con la alta exigencia que demandan los motores de vehículos deportivos, fue producto del diseño en conjunto de YPF con el Mago Berta; se trata de un multigrado con un SAE 5W-50, con compuestos 100% sintéticos, especialmente creado para motores con más de 300 HP de potencia.

El Coyote Villagra con invitados como acompañantes, puso de costado su Fiesta del Rally Argentino.
SpeedAgro

En el nuevo aceite se tuvo en cuenta un paquete de aditivación que otorga protección contra el estrés térmico, mecánico y químico característicos de el tipo de vehículos que te mencionamos. José Luis Durán, gerente de Servicio Técnico de YPF, afirmó “Elaión Competición tiene características especiales para la alta competencia. Es un producto testeado en los motores más exigentes del automovilismo, dotado de avances técnicos superadores, que lo hace resistente a los esfuerzos de las carreras. Tenemos amplias expectativas en cuanto a la aceptación del producto”.

Otra característica innovadora del nuevo aceite, es su pigmento, representa una facilidad para el mundo de las competencias. A través del uso de luz ultravioleta, puede ser reconocido y permite a los preparadores identificar fugas del lubricante. “Es una incorporación muy importante para nuestra amplia gama de productos, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de tener un lubricante para cada tipo de motor. En este caso, buscamos optimizar la potencia de un vehículo que tiene una exigencia muy superior», agregó Nicolás Costa,gerente de Marketing de Lubricantes de YPF.

Historia grande, autos campeones que «viven» en La Fortaleza; una cupé Fuego, el Ford Escort y un Focus.

¿Cuales son las categorías del automovilismo argentino que utilizan Elaion Competición?, Super TC 2000, Rally Argentino y Top Race. Y a propósito en el evento desarrollado en La Fortaleza, además de Oreste Berta, su hijo Oreste y los ejecutivos de YPF, estuvieron los pilotos YPF, Agustín Canapino y Federico Villagra, los que hicieron unas demostraciones en la pista de pruebas de La Fortaleza, en las que algunos asistentes oficiaron de copilotos en lo que resultó, una experiencia inolvidable. Otros, tuvieron la oportunidad de manejar autos escuela de rally.

Durante la presentación, Berta contó el proceso de desarrollo del nuevo lubricante, y abrió su emblememático taller a los invitados, una oportunidad única de conocer por dentro la Fortaleza, y recorrer las instalaciones acompañados de especialistas. Con el lanzamiento que te contamos, YPF refuerza su liderazgo en investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras para el segmento automotor.

Fotos: Prensa YPF

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre