UNA MOVIDA INESPERADA.

Sin dudas y tras su brillante debut (noveno) en el Gran Premio de Italia, el holandés Nyck De Vries se ha convertido en el piloto más buscado por los equipos que todavía tienen un lugar disponible. Williams, el mismo con el que debutó, asoma como la alternativa más probable, pero también hay opciones en Alpine.

“Nyck merece un lugar en la Formula 1 y si no lo consigue ahora a los 27 años y con todo lo demostrado, no se entiende más nada” es un comentario que circula en el ambiente de la Fórmula 1 entre los distintos directores de equipos.

De Vries le dio un valioso 9° puesto a Williams en su debuten Italia. El equipo británico es la puerta más amplia que tiene el holandés para continuar en la Fórmula 1. Igual no es segura.

Sin embargo, como ha ocurrido hasta ahora, el camino no es sencillo para De Vriers en su intención de llegar a la Máxima. La alternativa de Williams, la más probable como reemplazo de Nicholas Latifi, no parece tan firme. Si bien su director deportivo Jost Capito, manifestó sus deseos de contar con De Vries también reconoció que hay otras opciones donde se destaca el nombre de Mick Schumacher, quien a fin de temporada dejará el equipo Haas.

¿Cómo afecta todo este movimiento a José María López? Según el sitio motorport.com, De Vries tiene un acuerdo con Toyota para incorporarse a su equipo del Mundial de Resistencia (WEC) en caso de no llegar a la Fórmula 1. De darse esta situación y según la misma fuente, accedería al lugar que actualmente ocupa José María López en la tripulación que comparte con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. “Si tuviéramos un asiento disponible, Nyck definitivamente sería uno de los candidatos” avisó  Rob Leupen, director deportivo de Toyota ratificando la noticia. Vale recordar que De Vries posee experiencia ese tipo de autos y carreras, ya que el año pasado, incluso con otro argentino, Franco Colapinto, corrió en el European Le Mans Series con un triunfo en las 4 Horas de Paul Ricard.

José María López tiene contrato con Toyota hasta fines de este año.Su intención es renovarlo..Una salida del equipo japonés complicaría su futuro internacional.

¿Y qué dice Pechito López frente a esta posibilidad?  «Todavía no tengo nada confirmado pero realmente deseo continuar. No puedo dar ningún detalle sobre mi contrato actual (vence a fin de año) pero quiero quedarme” le comentó a motorsport.com tras competir y terminar segundo, junto a sus compañeros, en las 6 Horas de Fuji.

Hay que esperar para ver cómo termina esta historia que depende de varios movimientos. Está claro que De Vries merece un lugar en la Fórmula 1 y también que Pechito hizo lo necesario para seguir en el WEC con Toyota. Ojalá se refleje en los hechos.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre