A GANAR SIN ESPECULAR.

Todo comienzo genera ilusiones. No suelen tener el mismo grado de intensidad entre sus protagonistas, pero vale para todos por marcar una renovación, un cambio de aires. Esta nueva edición de la Copa de Oro del TC que arranca el fin de semana en el Rosendo Hernández de San Luis no es la excepción. Y encima llega con una novedad que además de los pilotos, entusiasma a los hinchas: la eliminación de los lastres. Desaparecen los que se cargaron hasta ahora y no hay mas por el resto de la temporada. Una excelente decisión porque deja atrás esa herejía a la esencia competitiva que en los casos de quienes ya habían ganado  era especular para esquivar las victorias y fundamentalmente los kilos de lastre. Ojalá sea el primer paso para a futuro eliminarlo durante toda la temporada. Es el camino para volver al automovilismo que quieren los hinchas y la mayoría de los pilotos. 

Canapino apuesta a la confiabilidad de su Chevrolet para mantener la diferencia con la que inicia la Copa de Oro y así  encaminarse a su 5° título en el TC.

“Es muy bueno porque se podrá salir a ganar sin la preocupación de tener que cargar kilos” le dice Agustín Canapino a visionauto. Condice con su mentalidad ganadora y no es casual que con tres victorias sea el más exitoso de la temporada. Paradójicamente Agustín es quien puede buscarla con menos ansiedad. Con los 31 puntos de ventaja con los que arranca la Copa de Oro, su objetivo central es la confiabilidad, porque como bien dice “si paro en una carrera se me diluye toda esa ventaja…”. Para mantenerla y si es posible aumentarla, apuesta al nuevo Chevrolet, estrenado en la carrera de Villicum.

Hay quienes ya cumplieron el requisito de la victoria obligatoria pero ante la nueva alternativa de no cargar lastre no ven con malos ojos otro festejo desde el escalón mayor del podio. Integran ese grupo Santiago Mangoni, Germán Todino, Juan Cruz Benvenuti, Manuel Urcera y Leonel Pernía. Estos tres últimos llegan con el empuje de ser los recientes vencedores. Mangoni, con el condicionamiento que siempre significa ser compañero de Canapino. Distinto es el escollo de Todino para esta fecha en San Luis. Debe largar desde el último lugar de su serie para terminar de cumplir una sanción (ya fue excluido) por un toque a Canapino en la anterior fecha de Paraná. Una sanción exagerada.

Jonatan Castellano ganó dos pruebas clasificatorias (Toay y Paraná)pero debe el triunfo obligatorio.»Voy con muchas expectativas a San Luis» dice Pinchito.

Sin caer en la desesperación, el triunfo debe ser el objetivo central de Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Julián Santero, Matías Rossi y Esteban Gini. El entrerriano, que ya sabe lo que es perder un título de TC por no tener la victoria obligatoria, llega con el mal antecedente de haber roto el motor de su Ford  en las pruebas en el Mouras, algo que también ocurrió con Santero. En cambio tiene buenas expectativas Lambiris. “Confío en el nuevo auto para lograr el triunfo que necesito” adelanta quien el año asado vio limitada sus chances por no haber ganado. Más prudente es Rossi. “Me conformo con ganar una carrera” señala, conocedor que de concretar ese deseo y aunque no salga campeón, ya entrará en la historia del TC como el primer ganador sobre un Toyota.

A estas ambiciones hay que agregar las de aquellos pilotos que esperan aprovechar esa “bala final” que les da antes de la última fecha el sistema de Tres de Último Minuto. Entusiasmado y motivado por el regreso a Torino y la llegada al Maquin Parts, Facundo Ardusso es un gran candidato a dispararla.

Facundo Ardusso ya probo el Torino y quedó conforme con su rendimiento.,Por ahora fuera del Grupo de los Doce (terminó 14° en la etapa regular) es un gran candidato para entrar en los Tres de Último Minuto.

 

Para que vayas palpitando la Copa te entregamos a continuación el orden de las posiciones en este arranque y el calendario. Además te recordamos que las cuatro fechas iniciales tendrán el puntaje habitual con un máximo de 47 puntos mientras que la final entregará puntaje y medio con 70,50 como recompensa mayor.

 

COPA DE ORO

 

PILOTO                                      MARCA                    PUNTOS

1.Agustín Canapino                   Chevrolet                     39 (3 victorias) 

2.Santiago Mangoni                   Chevrolet                       8 (1 victoria)

   Gastón Todino                       Torino                             8  (1victoria)

   Juan Cruz Benvenuti              Torino                             8  (1 victoria)

   José Manuel Urcera                Torino                             8  (1 victoria)

    Leonel Pernía                        Torino                             8  (1 victoria)

  1. Mauricio Lambiris Ford                               0  (sin victorias)        

     Mariano Werner                     Ford                               0 (sin victorias)

     Jonatan Castellano                Dodge                             0 (sin victorias)

     Matías Rossi                          Toyota                             0 (sin victorias)

     Julián Santero                        Ford                               0  (sin victorias)

      Esteban Gini                         Torino                             0 (sin victorias)

 

CALENDARIO 

 

   FECHA                                       CIRCUITO                     PROVINCIA

18 de septiembre                    Rosendo Hernández              San Luis.

9 de otubre                             Comodoro Rivadavia.            Chubut

30 de octubre                          San Nicolás                          Buenos Aires

19 de noviembre                      Toay                                    La Pampa

11 de diciembre                        Villicum                              San Juan.

 

Fotos: Prensas ACTC y Castellano

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre