VA POR LA VICTORIA.

Siempre hay una primera vez aunque haya habido muchas otras veces. Ninguna de las anteriores 25 poles que ostentaba Mariano Werner en el Turismo Carretera, habían sido en el Rosendo Hernández de San Luis. El esperado y ansiado debut llegó en el momento que más lo necesitaba: el comienzo de la Copa de Oro. El mini certamen, ya habitual para las definiciones del TC, que Mariano transita en busca de su tercer título consecutivo con el apoyo de sus fieles seguidores de distintos puntos del país como la pintoresca Mari y su esposo, oriundos de 9 de Julio (foto portada)

«Necesito tener un buen domingo y si es posible, gamar». dijo Werner amparado en el buen rendimiento de su Ford, conocedor que tiene difíciles rivales.

“Ojalá la pole haya sido el puntapié inicial para despegar. La necesitaba después de la amargura del motor roto en las pruebas en el Mouras, y por eso se la dediqué a mi equipo que trabajó con todo para entregarme un auto en buenas condiciones. Necesito tener un buen domingo”, contó Werner antes de reconocer que “cuando me comunicaron que había marcado 1m29s351/1000, pensé que por lo que habían hecho en entrenamientos Canapino o Lambiris, me lo iban a bajar, pero no pudieron y me sorprendió”. También el asombro ganó a Facundo Ardusso al enterarse que estaba sexto pese a la falta de grip en el Torino del Maquin Parts, su nueva y muy promisoria herramienta. Si persistían difícil que complicara a Werner en la serie inicial, aunque…

Sin lastre, se esperaba más del Chevrolet de Agustín Canapino luego de su dominio en los entrenamientos.Quedó 5° y largaba detrás de Mazzacane en la segunda serie.

Esa misma sorpresa pero desagradable se la llevó Agustín Canapino. Dominador de los entrenamientos, el Titán no pudo repetir el tiempo de 1m29s086/1000. ”El otro Canapino me pintó la cara y me hizo 7/10”, reflexionó con humor sobre la diferencia (exactamente 644/1000), entre sus tiempos en entrenamientos y el de clasificación. Atribuyó el cambio al menor rendimiento de los neumáticos nuevos, y quedó en profundizar el análisis para enfrentar la segunda serie que lo verá largar detrás del recuperado Gastón Mazzacane. segundo en los tiempos. Por el su parte Manuel Urcera encontró explicación en el rendimiento justo de los neumáticos a la recuperación  de su Torino, respecto a los entrenamientos (quedó 23° y 21°), esa razón lo llevó al tercer lugar.

“Este circuito de San Luis tiene un pista rara y difícil, encima hizo calor y hubo mucho viento”, explicó Werner sobre los sorpresivos cambios en las performances de los autos con las gomas nuevas, que favorecieron a unos y perjudicaron a otros. “El TC es así…“, agregó Mariano. No hay dudas, el TC es así.

 

Fotos: Facebook Mari Ros (portada) y Prensa ACTC.

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