JUNCOS HA SIDO PUNTUAL.

En la nota que visionauto publicó, Canapino reconoció que le gustaría «tener una segunda oportundidad en Daytona». A principios de año, el arrecifeño luego de intensas negociaciones entre General Motors y Ricardo Juncos, participó en las famosas 24 Horas de Daytona. Y llamó la atención su rendimiento al volante del prototipo Cadillac DPI en especial en los entrenamientos y clasificación, por la forma rápida en que se adaptó y por la velocidad arriba del auto. Vivió una segunda experiencia en la segunda fecha de la Serie IMSA, en otra cita tradicional como las 12 Horas de Sebring.

Su contacto con el automovilismo norteamericano no prosiguió, el nutrido calendario que tiene en la Argentina, entre Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race V6, resultaron uno de los obstáculos. Ahora bien, ¿tiene chances de volver a correr en el exterior?

Por el momento, suena como lo más cercana, una segunda presencia en el Stock Car brasileño, y en el equipo oficial Chevrolet. La ocasión podría darse en noviembre venidero en la fecha prevista en el Autódromo de Goiania. Cuando el Súper pasó por Rosario, vision preguntó a Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Latinoamérica, y quien respaldó con el aval, la participación del Titán en Daytona y Sebring.

El Titán.

El ejecutivo se mostró poco proclive a extenderse sobre el tema, sólo atinó a responder que «la posibilidad que Agustín», volviese a correr afuera «está abierta».  También vision ha conversado con Ricardo Juncos. A fondo tal como transcurre su vida diaria, desde su oficina en el primer piso del moderno y amplio complejo del Juncos Racing, ubicado a unas diez cuadras del mítico óvalo de Indianápolis que se observa con total nitidez desde los ventanales de la oficina, Juncos respondió con cautela, «después de las carreras en Daytona y Sebring, no he vuelto a conversar con Agustín; tampoco con la gente de General Motors. ¿Si puede volver a correr con nosotros en IMSA?, bueno mirá, si surgiera, si fuera planteado, si surgiera un proyecto serio con ellos para el año que viene, lo analizaría».

Juncos con su equipo también participa en IndyCar y en Indy Pro 2000 (ex Pro Mazda); campeonato éste último en donde pelean el título, habiendo ganado los de las últimas temporadas. El argentino combina sus tiempos en ocuparse de las carreras estipuladas para el año en curso, y a la vez planificar, diagramar, conversar con patrocinantes, con la mira puesta en 2020. Una de las prioridades que se ha planteado, es avanzar en la consolidación del equipo en las categorías donde tiene presencia, y por otro lado «contar con pilotos para todo el año, sin la necesidad de ir modificando el plantel como ocurre este año, dado que se complica demasiado el funcionamiento», dijo el argentino afincado en Indianápolis.

En IMSA, en la reciente carrera en Watkins Glen, Rene Binder y Will Owen como pilotos del Cadillac, culminaron octavos. Aguardaba el siguiente compromiso para el que viajaban a Canadá para correr en el circuito de Mosport. Allí, volvía subirse al Cadillac el brasileño Victor Franzoni quien debutó con una buena labor en las calles de Detroit. «Le tocó un circuito callejero con todas las dificultades que sabemos, además no contó con la butaca adecuada y debió utilizar la de Owen con el que tiene diferencia de altura. Sin embargo funcionó muy bien, es un piloto con condiciones», apuntó Juncos.

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Así que bueno, acerca de Canapino y sus chances de verlo correr de nuevo en EE.UU, tiempo al tiempo…

Fotos: Juncos Racing.

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