REFLEJAMOS LA TIRANTEZ, reactivada entre el Súper TC2000 y el Turismo Carretera.
La razón esta vez, la realización de la carrera de TC Mouras con invitados, a correrse en Neuquén el 1 de octubre, justo el mismo día que en Buenos Aires, van los 200 Kms del Súper, el evento más importante del año para la categoría.
Antonio Abrazián, presidente del STC2000 como has leído en VA, descargó su fastidio hacia la ACTC y la decisión de organizar la prueba con invitados del TC Mouras (“una categoría menor” como la tildó), a la vez que aseguró que más allá de lo que haya resuelto la ACTC, están enfocados en el gran evento porteño, “y que los pilotos invitados resuelvan que hacer, si correrán en una carrera muy importante y con trascendencia internacional o en otra de una categoría menor”.

Uno de los tantos podios de carreras de TC Mouras con invitados, que en el tiempo supo reunir a pilotos de TC y STC2000.

 

El conductor del Súper esperó que se tratara de “sólo un rumor”. Sin embargo, no es un rumor; está confirmado el TC Mouras con invitados en Neuquén. La reiteración de episodios de esta naturaleza y otros, resulta evidente, le pega debajo de la línea de flotación al automovilismo nacional, y refleja la postura independientista, por llamarla de alguna manera, que reflejan las categorías, sin contextualizar decisiones y por si fuera poco, pensar en la gente seguidora de las carreras de autos.

Por el lado de la ACTC, como marca el estilo de la dirigencia que la conduce, no se había escuchado palabra alguna (al menos en público), acerca de los dichos del presidente del STC2000, y tampoco sobre las dos carreras que van a correrse el mismo día con invitados.

Ante la concreción de ambas competencias, varios pilotos convidados por ambas partes, van tomando posición. Es el caso de Guillermo Ortelli; ganador junto a Agustín Canapino de los 200 en 2016. El Guille, vocal en la comisión directiva de la ACTC, y muy identificado con la conducción de Hugo Mazzacane, resolvió que va a correr en el Mouras.

Ahora bien, se ha conocido un dato muy importante que echaría por tierra argumentaciones y lo ha tuiteado el periodista Julián García del programa radial Vuelta Previa. Mirá sus tuits en relación a la controversia, reflejan lo que fue citado en el pasado finde en el autódromo platense, en la reunión de pilotos del TC Mouras que como te hemos informado, corrió en ese escenario.
@julianronaldo

Julián García

-publicidad-

En la reunión de pilotos de TCM entregaron un listado con los que pueden invitar. Todos los de TC que no corren en STC2000 + algunos de TCP


Los de TC que corren en STC2000 no pueden ser invitados.

 

¿Qué se desprende de los tuits del periodista?, que no pueden ser invitados a corredores de Turismo Carretera que también participen en Súper TC2000…Claro, figuras como Ortelli, Silva, Ledesma, Altuna, entre otros, que fueran convidados a los 200 Kms, no corren en el Súper, pero…nobleza obliga…

 

Por C.S
Foto:

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Me encanta, son geniales destruyendo el automovilismo. En tres meses se quedan sin televidentes y ellos se pelean por una carrera pedorra. En vez de aprender del Nascar que ya publico el calendario 2018, ellos juegan a poner bombitas en la carrera del otro.
    Les dejo una idea a los genios dirigentes: Y si hacen una carrera marcha atras, en el circuito de La Pedrera, a 15 vueltas, con el TC, STC2000 y TRV6 todos juntos en pista?
    De esa forma no queda nadie y listo!!!!!

  2. Está claro que a la ACTC le molestó mucho que Ortelli, un piloto del riñón del TC, haya sido «utilizado» por el Super en los últimos 200 Km, manejando de manera descomunal, sirviéndole en bandeja el triunfo a Canapino que lo había llevado, y no quieren más eso

    • Como ya ganó tantas carreras y campeonatos Ortelli en el TC 2000, que se aburre y por eso no quiere correr los 200 Km.

  3. Parece que vamos a terminar de vuelta en la epoca en que los pilotos del TC no corria en TC2000 y viceversa. Como va la cosa vamos a terminar teniendo pilotos ACTC-TN y ACA-Carburando (STC2000, TRV6, TC2000, TP).

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre