¿EN QUÉ ANDA MARCOS SIEBERT?

La pregunta surge ante la falta de mayores noticias de aquel joven marplatense que hasta hace un par de años era la pequeña luz entre tantas tinieblas en el camino de ver en el futuro a un piloto argentino en la Fórmula 1 especialmente luego de haberle ganado en 2016 el título de la Fórmula 4 Italiana a Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael y mismo que sobre un Haas debuta en la Fórmula 1 en este 2021 que muestra otra cara muy distinta para Siebert.

Su participación en la Euro Regional Europea con el equipo US Racing de Ralf Schumacher marcó hasta ahora la ultima participación de Siebert en el automovilismo internacional. La falta de apoyo económico conspiró con la continuidad de su campaña.

“Estoy por viajar a España donde tengo trabajo como coach de pilotos en la Fórmula 4 Española. Por ahora estoy a cargo de los mexicanos Alex García y Jorge Campos. Espero conseguir alguno más, porque será un año muy duro.” le cuenta a visionauto, antes de explicar su sabático 2020 que cortó una campaña que tras su paso por la Fórmula 4 Italiana lo vio transitar con dignas actuaciones en la GP 3 (2017), Euro Fórmula Open y Fórmula 4 Española (2018) y Euro Fórmula Regional  (2019).

“Tuve que reconvertirme para seguir en Europa donde la crisis económica y el coronavirus complicaron todo, especialmente en las categorías promocionales que no tuvieron el apoyo de las más grandes. Por eso no pude correr el año pasado y me dediqué al coaching de pilotos como una forma de ganarme la vida y mantenerme en el ambiente” cuenta Siebert, que cumple 25 años el 16 de marzo.

Siebert guarda cpmo una de sus mejores conquistas el titulo de Fórmula 4 Italiana que el 2016 le gano a Mick Schumacher.

¿Entonces ya colgaste el casco y el buzo antiflama?

“Todavía no. Por encima de mi trabajo con los pilotos, voy a ver si puedo hacer algo en alguna de las categorías de Gran Turismo. Tengo varios contactos a partir de haber corrido en el equipo de Ralf Schumacher junto a su hijo David. Espero que se dé alguna posibilidad”.

-publicidad-

Ya que mencionaste el apellido Schumacher, ¿qué sentís al comparar tu actualidad deportiva con la Mick Schumacher, a quien le ganaste un campeonato y ya llegó a la Fórmula 1?

“Siento orgullo y bronca al ver a Mick Schumacher en F-1 –admite Marcos-. Orgullo por haberle podido ganar carreras y un campeonato. Y bronca por saber que tenía talento y velocidad para avanzar, pero no pude llegar a F-1. Y no lo digo sólo por Schumacher, ya que también corrí con otros que ahora están en la grilla como Russell, Albon. Norris, Gasly. Lamentablemente para los pilotos argentinos que quieren llegar, la historia es siempre la misma. No soy el primero, ni seré el ultimo que se queda en el camino. Pasó con Fontana, con Guerrieri y otros”.

Siebert fue otro de los argentinos que pasó por el equipo de Adrián Campos. «Su muerte me impactó porque fue uno de los que más me ayudó en mi campaña», recuerda Marcos sobre el español.-¿Todavía tenés ilusiones de llegar a la Fórmula 1?

-Y… no cierro las puertas., pero por el momento la Fórmula 1 la veo como algo imposible para cualquier piloto argentino. Para llegar influyen muchos factores y no todos son deportivos. Hay corredores que llegan a la Fórmula 2, la telonera de la F-1, sin haber hecho un podio en las categorías inferiores, y sólo por tener fuertes apoyos económicos. Si te ven condiciones, los equipos te pueden ayudar con los presupuestos en la Fórmula 4 o Fórmula 3, pero después entran en juego otros factores que lo condicionan. Tuve buen respaldo cuando estaba en la Fórmula 4, pero luego las cosas se complicaron porque que los costos eran mayores, y además la crisis económica.

-¿En algún momento, te planteaste, volver y correr en Argentina?

-Si, hubo un momento en qué lo pensé y estuve a punto de hacer un intento, pero no me lo planteé al 100%. Finalmente decidí que por ahora, voy a seguir batallando para correr en alguna categoría europea, donde tengo más contactos y me conocen más que en mi país. Igual no descarto correr en la Argentina. Me gustaría en un futuro, y los objetivos serían las dos categorías más importantes, es decir el TC y Súper Tc 2000. 

Marcos Siebert. Otra esperanza argentina para la Fórmula 1 cortada en el camino. Y van…

 

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. El camino europeo esta cerrado para los argentinos,imposible la F1.El equipo Haas incorpora dos pilotos de pago este año(Mick y Mazepin),ninguno de los dos es un crack.Sumemos a Latiffi de Williams,Stroll de Aston Martin y creo que Giovinazzi en Alfa aporta algo con sus sponsors para correr.O sea el 25%!!! del parque son butacas alquiladas en la categoria top!!!
    Si quiere seguir corriendo en Monopostos,Marcos tiene que migrar a EEUU,ahi hay mas posibilidades de llegar a la Indy.Si no,enfilar para Ezeiza y pasar por calle Bogota,no queda otra…Los equipos del SUPER pidiendo millon y medio de pesos por carrera para el CUARTO auto de los «oficiales»???Que desvirtuado y distorsionado esta esto,no??
    Saludos desde el sur.

  2. Ganarle un campeonato en Europa, a Mick Schumacher , con todos los honores, para después venir a tocar el timbre de Bogotá 166?. Triste. Espero, de corazón, que le mejoren las cosas. Se merece mucho mas.

  3. La verdad que es penoso. Este caso y todos los anteriores, de pilotos con grandes condiciones pero sin apoyo.
    Recordemos que el ultimo argentino que llego, no fue precisamente por talento, eso esta muy claro.
    Saludos

  4. Lo peor de todo, sería si algún día vuelve, tener que hacer la escalera de la ACTC, para llegar al TC…. en fin

Responder a César María Manucci Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre