EN EL AÑO SIGNADO POR LA PANADEMIA.

Como todos los años, Demotores, portal número uno de vehículos  con más de catorce años en el mercado argentino, realizó el relevamiento con datos extraídos de sus más de 500 mil usuarios únicos y casi un millón de visitas.

Los números arrojaron una fuerte caída del 25% en cuanto a patentamientos, comparado con 2019r, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Por su parte, Faccara (Federación de Asociaciones y Cámaras de Comercio Automotor de la República Argentina) señaló que el pico de patentamientos, se produjo en enero pasado con más de 45 mil unidades, mientras que abril fue el más bajo con menos de cinco mil vehículos.  A nivel transferencias en septiembre 2020, realizaron cerca de 160 mil, mientras que en abril fueron menos de 20 mil.

 “Si bien el año pasado fue muy difícil no solo para la industria, entendemos que en 2021 se abren oportunidades para el sector. En el último trimestre vimos una leve recuperación lo cual nos ofrece un horizonte positivo, principalmente teniendo en cuenta que las personas buscarán alternativas para trasladarse de manera segura evitando el transporte público”, señaló Inés Guitarte, CEO de Demotores.

 El estudio realizado por el mencionado portal, señaló que el precio promedio de los autos aumentó un 44% respecto al primer trimestre del 2020, según la categoría. La que alcanzó un mayor incremento fue categoría Sedán (60%), Pick Up (47%), SUV (34%) y Hatchback (29%).

Los precios de los autos nuevos finalizaron el año 2020 con un aumento del 31% con respecto al primer trimestre. En el segmento, los que más subieron fueron las Pick Up (50%), SUV (41%), Hatchback y Sedán (34%), mientras que los Utilitarios cayeron 3,2%.

¿Y los usados?. Mientras tanto, los coches usados sufrieron un incremento del 64% a lo largo del año anterior. Desglosados por categorías, la correspondiente a SUV, resultó la que más subió (74%), seguido por Sedán (72%), Pick Up (68%), Utilitarios (54%) y Hatchback (52%).

Fijate los  precios promedios por segmento, entre los autos nuevos:

–         SUV: $ 1.979.874

–         Hatchback: $ 1.114.634

–         Pick Up: $ 2.522.871

–         Sedán: $ 1.302.440

–         Utilitario: $ 1.036.219

Y acá, los relacionados a usados, del mismo modo, precios promedios por segmento

–         SUV: $ 1.453.227

–         Hatchback: $ 829.785

–         Pick Up: $ 1.877.812

–         Sedán: $ 877.255

–         Utilitario: $ 834.740

Cuales fueron los más buscados.

Según la muestra anual efectuada por Demotores, las marcas más buscadas de 2020 (en nuevos como en usados) fueron: Ford, Chevrolet, Volkswagen, y Renault. Las cuatro concentraron más del 50% del interés por parte de los compradores. En vehículos nuevos, las marcas más requeridas resultaron Volkswagen, Chevrolet, Renault, Fiat y Peugeot; mientras que en usados, Ford, Chevrolet, Volkswagen, Renault y Peugeot.

Fiat Mobi.

En cuanto a los modelos, los compradores durante 2020 se inclinaron por Cruze (Chevrolet), Mobi (Fiat), Toro (Fiat), Fiesta  (Ford) y Gol Trend (Volkswagen). Y respecto a los colores preferidos del año se notó (en porcentajes) gris, blanco, negro, azul y bordó.

 Ahora, data sobre demotores.com:  Una compañía perteneciente a Carsales.com Ltd, es el portal n°1 de vehículos en Argentina. El sitio web demotores.com es una herramienta confiable para quienes se encuentran interesados en la compra y venta de un vehículo, que te permite la búsqueda fácil, rápida y segura.

 

Fuente: demotores.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre