LA SACARON BARATA.

Por si no tuviese bastante con los pocos autos de su división mayor, el Top Race vivió en Paraná un momento dramático con el espectacular accidente que los muchachos de la división Junior, la menor, protagonizaron en la zona del Curvón apenas largada la carrera.

Todo comenzó con el roce entre los coches de Axel Tomada y David Martínez, más conocido en el ambiente de la farándula como El Dipy. El paso posterior, ante el trompo de Tomada, involucró a los autos de Carlos Guttlein, Héctor Mercado y Alex May, que se engancharon y salieron descontrolados,

Lo más espectacular fue el vuelo de May que lo proyectó sobre el paredón y le hizo dar varias vueltas antes de quedar detenido con serios daños en el sector externo sobre el pasto. El auto destruído, su estructira. asimiló el golpazo. May tuvo suerte de salir de tan dramática situación solo con una clavícula fracturada.

Mirá la espectacular piña en el Junior:

 

 

 

 

“Cuando se me vienen para abajo, levanto dos veces para que entre un auto, pero el de atrás me venía empujando en un curvón en el que se va a fondo. Si tocaba el freno nos íbamos a ir todos afuera”,  argumentó como descargo un ileso Dipy, ante su exclusión por ser considerado responsable de la maniobra.

Después también en declaraciones al programa radial Campeones (AM590) sostuvo: “Estoy muy amargado, igualmente hablé con muchos pilotos que me dijeron que no tengo nada que ver. Después hay muchos Senna de teclado que creen que correr es una boludez porque no tienen ni idea. No cualquiera se sube a un auto de carreras. Hablé con un comisario deportivo y me dijo que no me va a dar ni siquiera una fecha porque no vieron intención en la maniobra».

 “Nosotros vemos que el Dipy viene por abajo y en el momento del incidente se va separando del lado izquierdo yendo hacía el medio de la pista, donde estaba el otro auto y lo toca atrás. El toque es muy leve, pero es el que provoca todo lo que viene después. El viene bien pegado sobre la línea blanca y se va separando hasta llegar a tocar al otro auto, que nunca varió su trayectoria«, la explicación Carlos Zanotti, conjunto a Gustavo Der Ohanessian, uno de los comisarios deportivos de la CDA.

La carrera se volvió a largar y se repitió la victoria sabatina del sureño Thomas Micheloud. También el Series, que corrió junto con la mayor, tuvo al mismo ganador de la carrera anterior: Facundo Aldrighetti.

En cambio hubo victorias repartidas en el TC 2000, con los festejos del uruguayo Rodrigo Aramendia y Santiago  Ventana y en la Fórmula Renault 2.0, con Guido Moggia y Jorge Barrio. Ambas categorías reanudarán sus campeonatos el primer fin de semana de febrero en el Oscar Gálvez porteño. El Top Race no tiene escenario definido para su regreso a las pistas, previsto para el 28 de febrero como cierre del campeonato 2020. Ese mismo día el Turismo Nacional abre su agenda deportiva de 2021, con circuito incierto aún.  Consecuencias de la pandemia por coronavirus pero, fundamentalmente de un desorganizado automovilismo nacional.

Imágenes TV: gentileza Carburando y Campeones.

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