MIENTRAS VOS HAS LEÍDO estas primeras impresiones de Pechito López como nuevo integrante del DS Virgin Team de Fórmula E, al que ha arribado, el cordobés completaba su jornada inicial de ensayos.

Su llegada a la Fórmula E ha reflotado el interés por verlo a Pecho arriba de un monoplaza, luego de sucesivos y tan exitosos años arriba de autos de turismo, en Argentina y en el exterior. A regresado a su primer amor, reconoce, al que dicen, siempre se vuelve...

“La Fórmula E para mí es pegar un salto grande por el nivel de pilotos que hay. Es una categoría muy grande y cada vez mas importante, incluso con mucha mas visibilidad que el WTCC. Volver a los monopostos es una sensación muy linda para mí, es algo que gracias a Dios se me dio. Todo lo que me pasó en los últimos tres años, son cosas que no me esperaba y las agradezco un montón. Volver a la Fórmula era algo inimaginable para mí, y pasó… Es como volver al primer amor”.

El ensayos no fue su debut arriba de un Fórmula E, ya se había sentado y girado el Año último en una prueba hecha con mucho sigilo. «Sentarse en la butaca de un monoposto, estar apretado, la poca visibilidad que no te deja ver ni las gomas, son sensaciones totalmente distintas, muy lindas. Me sentí muy bien la primera vez que me subí a este auto de DS Virgin Racing. Manejar autos de turismo es muy diferente, Pero no me costó adaptarme porque es como andar en bici, te subís y después de un tiempo te acordás muy bien cómo hacerlo”.

Ante la nueva y tan relevante puerta que se le ha abierto en la Fórmula E, reconoce Pecho memorioso, «siendo sincero, apenas arrancó la Fórmula E años atrás, no me llamaba mucho la atención, pero me fue subiendo mi interés por el nivel de pilotos que se fue dando cada año…; ellos me han ido contando y fue creciendo mi interés».

«En Europa -afirma- es mucho más popular que en Argentina, mucho más importante. Ya llegará mejor allá». Y la falta de ruido de los autos de Fórmula E, Pechito?, «obviamente yo amo los autos con ruido, pero mucho más amo competir. Son oportunidades que se presentan, nuevos desafíos y me encanta. Son nuevos públicos, nuevos viajes por el mundo y muchos países donde hay cada vez mas autos eléctricos.”

¿Revancha de aquella época en monoplazas en el viejo mundo?, «noo, lo que sí quiero es volver a ser competitivo, en un entorno en el que hace mucho tiempo que no estoy. Tengo muchas ganas de volver a correr en un fórmula. En los callejeros me ha ido muy bien y muy mal…, les tengo mucho respeto a los callejeros. Y encima los autos de Fórmula E, son autos muy difíciles de manejar. Voy a ir conociendo todo, iré de a poco, construyendo confianza y cuando sepa que tengo el dominio total del auto, ahí seguramente me animaré a más y buscaré el límite para intentar ganar”.

La previa, así la ha intuído el cordobés, «es una categoría en donde todo ocurre en un solo día, una sola jornada. Si arrancás mal en las pruebas, posiblemente no l evantes… por eso es clave arrancar bien de entrada. Es muy difícil de remontar esta categoría. Si arranco bien, hay muchas posibilidades de terminar el día bien… es clave. Y aún no puedo hablar mucho de lo técnico, por eso con mique estamos desarrollando el auto de la temporada 3”.

¿Y eso de correr pensando en ahorrar energía? (¿te suena lo del ahorro de energía, en estos días en la Argentina del tarifazo?, «esto de ahorrar energía es bastante complicado y me tendré que acostumbrar. Es difícil siempre ir rápido, pero es mucho más andar rápido ahorrando energía. Si encima de todo tenés que administrar la energía es todo más complicado. Hay que conocer muy bien cómo regenerar”.

…Y mientras tanto, «hoy mi prioridad es el WTCC, es lo más importante. Estoy enfocado en ganar esta tercera temporada del WTCC. Voy por el tricampeonato con Citroën. Quiero terminar lo mejor posible esta temporada, o cerrarla lo antes posible inclusive, para luego enfocarme de lleno en la Fórmula E. Por unos meses tendré un trabajo doble,lo sé; pero tengo claras mis prioridades. Para el 2017 mi foco estará puesto en la Fórmula E con el DS Virgin Racing y brindar todo con este tanti ne ha apoyado».
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa DS Virgin Team.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre