UNA APUESTA a largo plazo.

Es la que hizo Nicolás Dapero con su elección del automovilismo norteamericano, para proyectar su campaña deportiva en el exterior. Y en ese  camino tiene muy cerca un importante hito como lo es la primera prueba que  hará sobre un auto de Indy Lights, la categoría anterior al IndyCar, su gran objetivo, y el escalón posterior a la Pro Mazda Series, la especialidad que actualmente lo cuenta entre sus participantes.

Dapero probará este auto de Indy Lights, que conduce habitualmente Zachary Claman de Melo, quien acaba de conseguir su mejor resultado con un cuarto lugar en Elkhart Lake.

 

-publicidad-

Ese esperado momento  llegará el 16 de agosto, y se prolongará hasta el día siguiente. Su escenario será el circuito de Autobahn, en Chicago, un trazado de una milla y media que el argentino conoce por las pruebas efectuadas el año anterior con un ProMazda Series. Esta vez Dapero se subirá al auto que habitualmente conduce el canadiense  Zachary  Claman De Melo., también del Juncos Racing . Este ensayo formará parte del plan de trabajo, y el acuerdo por tres años con el equipo del argentino Ricardo Juncos, el mismo que Nicolás integra en la Pro Mazda Series.

Dapero tiene el entusiasmo propio de un joven de 18 años por subirse a un coche de Indy Lights, pero esto no le hace olvidar sus obligaciones con la Pro Mazda.Series. La próxima  en Toronto, Canadá, el fin de semana en el trazado callejero de 2824 metros participará en la sexta fecha del campeonato, con la esperanza de seguir el camino ascendente que en las últimas tres fechas le permitió subir dos veces al podio, y ocupar el quinto lugar en las posiciones del torneo.

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa  Dapero y juncosracing.com.ar

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Es bueno el intento de hacer la escalera americana, nunca nadie de Argentina la hizo, ojala Nico sea el primero en llegar por esa via a la Indy.

    • Bueno, en su momento lo intentó Martin Basso (corrió 2 años en la toyota atlantic), pero lo mató la crisis de fines de 2001. Con diferentes matices, tambien lo intentaron Pablo Perez Companc (aunque casi se mata en Homestead con un Indy Lights) y, por supuesto, Esteban Guerrieri.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre