ORIGINALMENTE ERAN CUATRO LOS PILOTOS de Chevrolet que iban a ser anunciados en la presentación oficial del equipo de Súper TC 2000 de la marca del moño. Finalmente fueron tres: Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi.
¿Qué pasó con Lucas Colombo Russell, el cuarto integrante que desde fin de año pasado tenía asegurado un lugar, acompañando su ascendente capacidad conductiva mostrada en el TC 2000 con un importante apoyo económico?
Colombo Russell no estuvo en el panel de la presentación, aunque asistió a la conferencia de prensa como lejano espectador. Igual sigue estando como piloto Chevrolet pero bajo el ala del Pro Racing, y con un Cruze que mantendrá los colores pero sin la decoración de la petrolera estatal. ¿Qué pasó? Te lo cuenta el propio Lucas.
”A la gente de YPF (patrocínante principal del equipo) no le gustó que en el Turismo Nacional , donde corro con Citroen, tenga a Total, que es otra empresa petrolera y de lubricantes”, explicó sobre la decisión de su desplazamiento de la alineación oficial, que ya se intuía en Río Hondo en la noche del sábado tras la presentación de Lucas con Citroen y su empresa de lubricantes en el TN.
“Me sorprendió la decisión porque no tengo una gran identificación con la marca”, agregó un resignado Lucas mientras que un colega le recordaba que Matías Rossi compite en Súper TC 2000 (Mobil) y Turismo Nacional (Total), con distintas empresas de lubricantes y nadie le objeta nada. Está claro que, como generalmente pasa, el hilo se corta por lo más delgado, y en este caso por los pilotos de menos nombre, experiencia y trascendencia.
Y esto no fue todo, porque puede entenderse la posición de la petrolera patrocinante de Chevrolet de no ver con agrado que uno de sus pilotos corra en otra categoría con una empresa competidora de sus productos. En cambio cuesta aceptar que, como contó Colombo Rusell, no se le permitieran conceder notas periodísticas televisivas dentro del edificio de la petrolera. Por eso los colegas tuvieron que ir con las cámaras a la calle (foto) para efectuar las entrevistas.
En menor medida también Franco Vivian supo del celo con el que se manejan los patrocinantes principales de su equipo de Súper TC 2000. Tenía todo arreglado para correr el domingo 22 en Goiania en la carrera de invitados del Stock Car Brasileño, pero debió poner marcha atrás al enterarse que su compañero brasileño César Ramos contaba entre sus patrocinante a otra marca de lubricantes.
Por M.S.
Fotos: Mónica Paz
Que bárbaro esos sujetos del STC2000, estos son los llamados «brand manager» ? Se acuerdan de las cosas de marketing para perjudicar a los pilotos con cosas así, en vez de trabajar realmente en difundir la categoría como merece. Que payasos !
Que estupidez che !!!!!