BERNIE ECCLESTONE no está seguro de nada, ni siquiera de estar vivo a fin de año. Pero el patrón de la Fórmula 1, que no tiene prisa por encontrar un sucesor, se muestra confiado en el 2015.

«No hay ninguna razón para preocuparse», aseguró Ecclestone en una entrevista con la agencia dpa, pese a los problemas financieros que agobian a varios equipos. Aunque le gustaría tener más competencia, el británico de 84 años, que lleva casi cuatro décadas al frente de la Fórmula 1, no teme a un nuevo campeonato dominado por Mercedes y tampoco a que los fanáticos den la espalda al campeonato.

-¿Cuáles son sus principales preocupaciones antes del comienzo de temporada?

No tengo ninguna preocupación.

-Pero hay interrogantes sobre los equipos y los circuitos. ¿Qué se puede hacer por Manor, para que nueve o diez equipos terminen la temporada?

Todo eso es una cuestión comercial y está todo regulado. No hay ninguna razón para preocuparse.

-publicidad-

-¿Está seguro entonces de que los diez equipos participantes llegarán hasta final de temporada?

-Voy a ser muy sincero con ustedes. No estoy ni siquiera seguro de que viva a final de año, y estoy seguro de que ustedes tampoco están seguro de seguir vivos a fin de año. Por lo tanto, no lo sé.

-¿Deberían ayudar más a los equipos privados escuderías como Mercedes o Ferrari, los grandes constructores?

-No, no. La gente que participa en el Mundial conoce muy claramente las condiciones y se inscribe porque piensa que lo logrará bajo esas condiciones. Por lo tanto, depende de ellos y no de los otros.

¿Puede ayudarlos usted más?

-Bueno, nosotros nos atenemos exactamente a las condiciones pactadas. Pagamos más de 900 millones de dólares. Eso es todo lo que podemos hacer.

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, va a empezar su carrera en la Fórmula 4 en abril. Tiene 15 años. ¿Piensa que podría debutar pronto en Fórmula 1?

-Ni idea. De momento es demasiado joven. Esperemos.

-¿Le aconsejaría entrar en un deporte que su padre dominó durante tantos años?

-Sí, seguro. Absolutamente. Si quiere y puede, no hay ninguna razón por la que no debería hacerlo.

 

"No hay nada de qué preocuparse" asegura Ecclestone. Eh, con semejante fortuna...

 

¿Daría eso un empuje a la Fórmula 1 en Alemania, donde está disminuyendo el interés pese a los éxitos de sus pilotos y escuderías?

-Eso no lo creo. Pienso que no deberíamos confiar en que cierto piloto, que no está en la Fórmula 1, dé un empujón a la F-1. No sé por qué el público alemán no se involucra en los últimos tres años. Quizás porque todos extrañan a Michael. Quizás ese sea el motivo.

-Mercedes negocia un nuevo contrato con Lewis Hamilton. En su opinión, ¿cuánto vale en general un campen del mundo y cuánto Hamilton en concreto?

Tanto como alguien quiera pagar y tanto como él esté dispuesto a aceptar. Eso son acuerdos a los que llega la gente. ¿Cuánto vale algo? Sabe, siempre he pensado que la gente no conoce el valor de nada en el mundo. La cuestión es cuánto se está dispuesto a pagar.

-Mercedes volvió a impresionar en los tests. ¿Qué espera de esta temporada? ¿Puede alguien desafiar a Mercedes?

-Creo que sobre todo Ferrari. Quizás Williams pueda en algunas carreras también poner las cosas difíciles. Debemos esperar y ver.

-En Estados Unidos se intentar repartir el dinero de forma que los equipos puedan competir entre ellos y garantizar la rivalidad deportiva. ¿Puede llevar un nuevo dominio de Mercedes a que los fanáticos huyan?

No, no lo creo. Teníamos a Ferrari. En la Fórmula 1 hay siempre fases en las que un equipo ha dominado. Michael (Schumacher) por ejemplo ganó un año tras otro el campeonato mundial. McLaren ganó en su momento 16 de 17 carreras. Por tanto, no lo sé. Y menos lo sabe usted o cualquier otro. No sabemos lo que pensará el público. Creo que el año pasado la competencia fue muy, muy buena.

-¿Cuál sería su escenario ideal para este año?

-Por supuesto sería fantástico si tuviéramos a Ferrari y dos o tres equipos más que pudieran competir con Mercedes. Pero por otro lado, si los dos pilotos de Mercedes compiten entre sí, eso también está bien.

-¿Funciona el modelo de negocio de la Fórmula 1 como debería o habría que hacer cambios?

-Bueno, si supiera cuáles son (esos cambios), los llevaría a cabo. En lo que respecta a nuestra empresa, no necesitamos emprender cambios.

-Bromeó con que no sabía siquiera si estaría vivo a fin de año. ¿Si se retirara de su puesto, a quién ve como sucesor lógico?

-Creo que no hay nada lógico. Pasara tarde o temprano.Pero no hay nadie que deba ser mi sucesor por lógica.

-¿Cree que la parte comercial de la Fórmula 1 deberá ser reestructurada sin usted, sin una figura dominante que todo lo controla?

-No. Cuando no haga lo que haga, lo solucionarán quizás dos o tres personas. Y lo harán probablemente de otra manera. Si es mejor o peor, habrá que esperar.

¿Habla sobre su sucesión con el dueño de los derechos, la empresa CVC Partners?

-Por supuesto que piensan sobre ese asunto, igual que yo. Cuando aparezca la persona correcta estoy seguro de que harán algo. Por el momento no hay ninguna necesidad.

Fuente: agencia dpa

 

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre