LA INVERSIÓN va a ser de 100 millones de dólares.

La suma es la anunciada por Renault Argentina para fabricar en su planta en Santa Isabel en Córdoba, sus modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

El plan de inversión incluye el desarrollo de proveedores locales, y la modernización de equipamiento y herramentales de la fábrica del rombo que está cumpliendo 60 años (la fábrica cordobesa comenzó a construirse en marzo de 1955, y allí desde su entrada en funcionamiento hasta la fecha, se han producido 2.930.000 vehículos de 23 modelos diferentes.

“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión, y reforzar la presencia de la marca en el país”, señala Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina (foto), quien ha confirmado el proyecto que permitirá, la incorporación de una nueva plataforma industrial.

Esta plataforma sostienen en Renault, «garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país». También se va a incorporar en Santa Isabel, una plataforma de comprobado éxito para el Grupo Renault; le permitirá incorporar nuevos modelos en el mediano y largo plazo. «El fuerte trabajo en búsqueda de una mayor competitivad, realizado en conjunto entre colaboradores de Renault, la misma empresa y SMATA», remarcan desde la automotriz.

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La producción de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway ha de comenzar a mediados de 2016; Renault durante 18 meses concretará la inversión en 5 grandes áreas: Desarrollo de proveedores, para eso producirán herramentales en la red de proveedores locales que aportarán piezas para los nuevos vehículos fabricados en el país. Se incluirá el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portones, que se han adquirido en el extranjero. A su vez, van a integrarse piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno, entre otras.

Otra área donde habrá de invertirse será en la adaptación y modernización de equipamiento, instalándose nuevos equipos más flexibles que permiten ensamblar la carrocería de modelos diferentes. Comprenderá además la investigación y desarrollo, invirtiéndose en ingeniería, desarrollo y estudios sobre productos y procesos que se requieren para lograr el éxito del proyecto industrial. También habrán de implementarse programas para capacitación a colaboradores, para el manejo del nuevo equipamiento, evaluación de prototipos y puesta a punto, y la modernización de la planta de pintura, que recibirá nuevos robots y procesos de automatización para la aplicación de pintura y selladores.

Los Logan, Sandero y Sandero Stepway, se sumarán a los Clio, Fluence y Kangoo, producidos en la actualidad en dos 2 turnos diarios, empleandose a 1800 operarios.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Renault Argentina

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