FUE AMPLIA LA ONDA expansiva de la «bomba» que resultó el  abrupto cambio de productora televisiva que tuvo la televisación del Automovilismo Para Todos. Y tan grande fue que llegó hasta Río Hondo donde incluso se habló tanto o más que de las carreras del Turismo Mundial y Nacional, porque su implementación comenzó en el fin de semana con la transmisión del TN.

¿Cómo me enteré ? Por la prensa…», dijo un imperturbable  Matías Rossi sobre la forma en que, según él, supo que las transmisiones televisivas del TC y TN habían dejado de pertenecer a Pistas Argentinas para pasar a MD .

¿Te parece que el campeón de TC tiene que enterarse por la prensa de algo tan importante ?, le planteó Visión.

«Ahora que me acuerdo, tres semanas antes me llamó Carolina Barbero de la ACTC para avisarme que para hacer la foto instititucional  tenía que ir a la productora MD… Me extrañó porque siempre las fotos las hacíamos en los circuitos…», recordó imprevistamente el Misil para entregar el dato sugestivamente revelador que el tema del cambio de productora ya estaba «cocinado» desde mucho antes de lo que se conoció y anunció oficialmente.

Esto último recién ocurrió el sábado por intermedio de sendos comunicados de la ACTC y Pistas Argentinas. El tema promete nuevos capítulos que pueden incluir instancias judiciales.

Rossi (1º) y Ortelli (3º) fueron protagonistas del TN pero hablaron del TC.

También en la conferencia posterior a la carrera de la clase 3 de Turismo Nacional, otro campeón del TC, como Guillermo Ortelli, pareció  recuperar repentinamente la memoria, cuando, tras repetir que pese a su cargo de vocal titular 5º de la ACTC se enteró del cambio cuando estaba consumado, se acordó que, «unas semanas antes me habían llamado a una reunión pero estaba en una peregrinación con mi hermano…».

Costó hacerlo entrar en tema tanto al campeón de TC como al Séxtuple. «Me interesa más hablar de  los problemas deportivos y técnicos que de estas cosas» se atajó Matías mientras que el Guille admitió que «cuando Hugo (Mazzacane) me habló para integrar la comisión le dije que más que una participación directa quería ser un nexo entre la comisión directiva y los pilotos.»

Quien desde Paraná  también dijo lo suyo sobre el tema fue Mariano Altuna. Antes de ganar la carrera principal del inicio 2015 del Top Race V6, el de Lobería se despachó en declaraciones a los colegas de Campeones con un duro, «nos sentimos defraudados porque durante años nos sacaron los viáticos para pagar los equipos de transmisión televisiva, y ahora resulta que no los tenemos».

En Río Hondo, Rossi  tuvo una particular reflexión al conocer los dichos de su colega.

«Es inocente quien piensa que nos sacaron los viáticos para pagar los equipos para la televisación…», sentenció Matías, antes de seguir con el tema pero por otra franja y opinar que «no me parece que este cambio vaya a complicar al TC, que ha podido superar otras situaciones conflictivas. Además no creo que hayan existido duros enfrentamientos entre Mazzacane y Aventín. No me llevo por los rumores. Creo en la versión oficial…».

-¿Y cuál es tu versión oficial?, quiso saber Visión

-La que me dijo Mazzacane…

-¿Y qué te dijo Mazzacane?.

-Que todo está bien…

Palabra de campeón sobre palabra de presidente.

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa APAT

-publicidad-

11 COMENTARIOS

  1. “nos sentimos defraudados porque durante años NOS SACARON los viáticos para pagar los equipos de transmisión televisiva, y ahora resulta que no los tenemos” eso mismo pensé yo: ¿no era que Pistas Argentinas era de la ACTC?¿Quien puso a Diego Aventín de Presidente?¿Cual es el origen real de los fondos utilizados para la compra del móvil (según Campeones el mejor del país) y todo el equipo técnico que, si mal no recuerdo, trajo Aventín Jr. de USA en tiempos de Guerrieri en Ingy Light?¿La AFIP no tiene interés en conocer de donde salió tanto dinero?¿y FADRA de quien o para que está? Acá hay un manejo de fondos escandaloso que, encima, son fondos PÚBLICOS y la SIGEN o algún Fiscal debería ponerse a estudiar el tema.
    Una lástima que el periodismo del automovilismo en general deja pasar estos temas mas allá de algún comentario como al pasar…
    Por otro lado, espero que no le apliquen la «morsa» a Altuna por «hablar de más»

    • Carlitos Okulovich SE EXPLAYÓ A FONDO sobre ese tema en su twitter.. que fue retuiteado por los principales periodistas argentinos ….

  2. Estoy en un todo de acuerdo con «Juanchotito», todos sabemos que la plata del futbol para todos va a los clubes, que se administre mal o se pierda algo en el camino es otro tema, pero en el automovilismo a donde van los dineros públicos, a los pilotos en lugar de aumentarles, les quitaron los premios, las entradas siguen tan caras como siempre y a los clubes o a las gobernaciones cada vez le piden mas dinero y arreglos en lo circuitos para organizar competencias y además quedo claro que Paoletti es un empleado de la ACTC.

  3. son todos una manga de garcas. como siempre el gobierno se alista con los maf… para malgastar fondos publicos( en este caso la actc ), que son lo mas parecido a AL CAPONE y COMPAÑIA. Es una pena ver como la actc se c… en el publico con todas las pelotudeces que hacen y van…

  4. mati q bien hablas ahora de los q están en bogota antes los matabas todo el tiempo será q el campeonato de TC q ganaste fue con Ayudin , sos un panqueque. ahora esta todo bien jajajajajajaj fantoche a vos tb ya t compraron q poco vale la dignidad d un hombre se ve q algunos x un campeonato de TC venden hasta a la madre………………..

  5. HASTA CUANDO LOS PILOTOS SEGUIRAN «GUARDANDO» LA GRAN CALENTURA QUE TIENEN? SE LA BANCAN PQ LES SIRVE EL NEGOCIO,DONDE HACEN 50X50, DE LO QUE JUNTAN CON «PAPELITOS» DE IVA, PAGAN EL EQUIPO, SE COMPRAN 0KM IMPORTADOS, Y VIVEN LA VIDA LOCA.
    RECUERDAN CUANDO LOS PILOTOS MECANICOS LLEGABAN A LAS CARRERAS CON EL TRAILER Y EL CAMIONCITO…CHATAS,AUTOS CON VAQUETAS DE AÑOS, OTROS LLEVADOS POR LOS AMIGOS DEL PUEBLO ETC,ETC.
    MAZZACANE SE CANSÒ DE «AF…» A TROCHE Y MOCHE, EN SU PUEBLITO NATAL(MAGDALENA),NO PUEDE PASAR NI DE NOCHE CERRADA
    EL «OTRO» LAVA NAFTA AF… (QUE JUNTO A SU B.B. ES EL DUEÑO DE PISTAS» YA NO SABE DONDE GUARDAR EL BOTIN LOGRADO.
    SERÀ EN EL 2016 LA VTA DE «CARBURANDO» YA PROPIEDAD DE AVENTIN FAMILY Y POR PANTALLA DE CABLE,ASIGNADA POR DOÑA KRIS?…EL TIEMPO NOS MOSTRARÀ LA REALIDAD.

  6. que se puede esperar de los pilotos, si ni chistaron con la muerte de falaschi, siguieron corriendo igual en circuitos de cuarta con las mismas falencias, mismos medicos, etc etc etc. Hay muchisimima guita en juego y todos cuidan su quintita, se cagan en el resto. Querian que hablen de la TV? no me hagan reir

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre