AUDI HA CONFIRMADO que amplía su gama de SUV con la llegada del Q1.

“El Audi Q1 es un componente clave de nuestra amplia estrategia de crecimiento”, dijo Rupert Stadler, presidente de Audi AG.Su diseño se ha basado en el concepto modular transversal del motor y será el modelo todoterreno más pequeño de Audi”, agregó sobre esta nueva belleza que saldrá en 2016.

El lanzamiento de este modelo forma parte de la estrategia de expansión de Audi que, para 2020, prevé ampliar su gama hasta 60 modelos, en comparación con los 49 vehículos actuales.

Además se destacó que la decisión de fabricar el Audi Q1 en Ingolstadt garantizará la utilización de las capacidades de la planta a largo plazo. En esta sede se fabrican en la actualidad los modelos Audi A3 Coupé, Audi A3 Sportback, Audi A4, Audi A5 y Audi Q5. La gama actual de SUVs de la familia Q está compuesta por los Audi Q3, Audi RS Q3, Audi Q5, Audi SQ5 y Audi Q7.

Este año la empresa vendió en los primeros 10 meses, 194.430 unidades del Audi Q5, 17% más que en el mismo período de 2012. Aproximadamente 230.000 unidades de este modelo serán fabricadas este año, lo que equivale a más del doble de toda la familia Q.

En la actualidad los SUV representan el 28% del total de la producción de Audi, un número que deberá crecer para situarse al 35%  en 2020. La compañía ha fabricado más de 1,5 millones de vehículos de la familia Q, desde el lanzamiento de su primer integrante en 2006.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Audi Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre