HABIAN RESUELTO Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, dueños del PSG16 que en Súper TC2000 representa y continuará representando a Fiat, dar un paso al costado.

Así fue que manteniendo la propiedad de los bienes del equipo, dejaron el gerenciamiento a Javier Ciabattari, uno de los mejores técnicos del país. Sin embargo, han vuelto a tomar el timón. ¿Que pasó?, le pregunta Visión a Hidalgo. “¿Por que volvimos, porque desde Fiat me dijeron que a lo que le pedían para seguir no podían llegar, por lo tanto me preguntaron si no podíamos aportar el dinero restante, y bueno aca estoy”, responde detrás de unos fashion lentes blancos.

“No se pudo dar lograr el objetivo con Javier por lo económico, el se hacía cargo de la operación del equipo que seguía siendo nuestro, entonces ¿que iba a hacer? en caso de no volver se caía todo, y ahí resolvimos seguir apostando cuando no se llegaba a los “números” necesarios”, apunta el empresario.

SpeedAgro

Había sostenido Hidalgo que pese a la decisión de Pechito de irse del equipo, concretada luego de ganar en Potrero de los Funes, victoria que estuvo adosada por reiterados cuestionamientos del cordobés hacia Hidalgo, mantenía las intenciones de retenerlo, “ahora si el finalmente no seguía como ha dicho, salimos a buscar a otro “jugador”, así de simple”, menciona antes de reiterar que su intención y la de Fiat fue mantenerlo a Pecho.

 

 

Acerca de los dichos críticos del cordobés, apuntados a su persona como argumentos para irse del PSG16, Hidalgo no quiere hablar ni abrir juicios, “ha dicho que tiene diferencias con nosotros, pero yo no hablo; terminamos el campeonato de STC2000 y resta definir el de Top Race. Si hablo, sería echar leña al fuego y no tendría sentido y nos perjudicaría, vos sabés que cuando tengo que hablar, no me callo nada. Una vez que termine la temporada entonces, diré lo que deba decir…”.

“No cumplió con lo pactado y además una vez me trató muy mal telefonicamente”, ha sostenido López. Sobre el no cumplimiento, se intuye que habla de cuestiones de dinero, y acerca del maltrato, casi seguro tuvo que ver con la fuerte recriminación luego de las declaraciones de Pechito en la carrera en La Pampa, al quejarse feo por la falta de rendimiento del auto. Es más, se dice que Hidalgo hasta tuvo intenciones de despedirlo. Ante este panorama,  no fue casualidad que a la hora de los consabidos agradecimientos tras ganar en Potrero, el cordobés mencionó a Ciabattari, Cachi Scarazzini, “el Chata” Alejandro Saparrat, los mecánicos y ¡oh!, olvidó a Hidalgo que por entonces, ya viajaba en su auto importado rumbo a Buenos Aires, luego de despegar del circuito puntano cuando recién iban 10 vueltas...

El ida y vuelta con Hidalgo, también dio para escuchar su punto de vista sobre una de las comidillas del finde puntano: la finalmente frustrada incorporación de Rossi a Chevrolet, que tantos comentarios generó, Hidalgo considera: “Rossi es el más vivo de todos, el que está adelante de todos, el mas astuto. Lo que hizo fue de astuto, ¡que se iba a ir de Toyota!, tiene excelente relación con (Darío) Ramonda, con el presidente de Toyota Argentina, hace lo que quiere en el equipo, está súper cómodo”.

El 15 de este mes el PSG16 con Pechito afronta la definición del campeonato de Top Race, “¿que vamos a hacer en la categoría en el 2014?, casi seguro que no seguimos”, desliza el hombre. También ante la pregunta, Hidalgo se refiere a la situación de Ciabattari, quien muy probablemente resultará sancionado por la CDA del ACA, producto de la incomprensible agresión física hacia Gabriel Furlan en la última fecha de Top Race, luego de una tirante situación vivida en la verificación debido a una supuesta irregularidad técnica de los autos del PSG16, denunciada por Furlan. “No sé quien dijo que lo van a suspender a Javier”, dice el empresario, “¿que haremos si ocurre eso?, Javier es el cerebro del equipo pero bueno, continuaremos igual, el manejará todo y en los circuitos en tal caso lo hará por teléfono o por bluetooth…”.

El ultimo toque de diálogo con Hidalgo, se ha vinculado al Turismo Carretera, ante la asunción de Hugo Mazzacane como presidente, ¿podría darse algún acercamiento luego de la postura férrea y durísima de Hidalgo y Masas hacia la ACTC y en especial con el ex titular, Oscar Aventin, producto de la muerte de Guido Falaschi en Balcarce en noviembre de 2011?, “nooo, nada; sólo quiero estar junto a Graciela y Victor (Falaschi), y si algún día volviera, será con ellos”.

Por Carlos Saavedra
Foto AIF

VisionAuto en Instagram

5 COMENTARIOS

  1. Gordo chantun!!! Anda con tu socio al futbol. Con la violencia, los negociados. Estan acostumbrados a maltratar y a usar a la gente.- El automovilismo deportivo no sera un convento, pero no es un ambiente para charlatanes como Uds.

    • Como que no es un ambiente para charlatanes?
      Cuervo, Peon, Rosso, Urtubey que son…?
      Tendra algunos defectos pero aguante el tn!

      • Why is this book not available in Australia? Dymocks, QBD, Angus&Robertson and a neumbr of book stores are no longer stocking Star Wars books and if they are they’re stocking insufficient neumbrs. Many also refuse to order them in.

  2. Hidalgo dale la oportunidad a pilotos jovenes ,eso siempre te dio resultados .. bien por lo chicos que se mencionan podrían estar dentro del PSJ 16
    adelante con los jóvenes sin vicios

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre