HAY SILENCIOS QUE valen más que muchas palabras.

Valieron como respuesta más que muchas palabras, esos diez segundos de silencio que Omar Martínez hizo ante la pregunta de Visión, sobre si se sintió traicionado en todos los hechos que derivaron en su escandalosa y sorpresiva exclusión (acordate, lo llamaron para revisar su auto pese a llegar 11º, en la carrera de Concordia), y en su posterior suspensión por cuatro carreras y multa por 200.000 pesos, que inicialmente el Gurí, atenuó con la apelación que le permitió estar en la quinta fecha en Olavarría.

 

Omar Martínez, junto con su invitado, el local Nicolás Pezzucchi.

 

-publicidad-

“Y no sé, no quiero hablar más…” , largó luego de eso segundos de silencio en los que el Gurí pareció contener una respuesta  que estaba a flor de labios. Acto seguido y como para salvar la situación agregó.¿Estuve o no estuve mal con lo que sucedió con el motor? Estuve mal, entonces no puedo hablar de traición…”.

No se escondió el Gurí en los vericuetos de los boxes, ni en su casa rodante donde estuvo acompañado por su esposa Patricia y su hija Paula. Dio la cara como había anticipado el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, pidió disculpas ante sus pares en la reunión de pilotos (encontró aplausos tibios de algunos, e indiferencia de otros), donde no estuvieron ni Matías Rossi, ni Guillermo Ortelli. Luego enfrentó el diálogo, donde hasta se permitió alguno momentos de humor, tanto como descomprimir la situación y mejorar su imagen tan castigada en los últimos días.

 

Los equipos aprovecharon la jornada para practicar el cambio de pilotos.

“En ningún momento dudé en apelar para venir a correr ”, arrancó diciendo antes de explicar que lo hice porque esta es una carrera especial, que da muchos puntos, además es muy importante para el equipo y mis patrocinantes. También vine porque mi invitado (Nicolás Pezzucchi) es de Olavarría y su  presencia había creado muchas expectativas. De haber sido una carrera común, ya hubiesen comenzado mis vacaciones”. Con esta última frase, el entrerriano recordó la suspensión de cuatro fechas, que de confirmarse en los próximos días, lo verá de nuevo en las pistas del TC recién el 14 de agosto en Rafaela, en la novena  fecha con el gran atractivo del premio de un millón de pesos para su ganador.

“No soy quien para decir si la sanción fue exagerada o no, Asumo mi responsabilidad y punto” , destacó Martínez sobre el tema sin más precisiones, como las que tampoco entregó ante la pregunta sobre si en la grave infracción reglamentaria (la cilindrada del motor de su Ford, estaba 160cc. por encima de lo reglamentario), descubierta en Concordia fue un error o hubo una tremenda intención. No voy a hablar de eso , ya lo expliqué en el comunicado”, se limitó a responder recordando la nota enviada al dia siguiente de la carrera de Concordia y en la que justificó su  incómoda situación informando que utilizó un moto de reserva.

-¿Algunos motoristas dijeron que hiciste trampa en forma premeditada?.

-A esos especialistas les diría que se informen bien.

-Una de las críticas mas fuertes fue la de Johnny Laboritto (preparador del Guri en su primer título), dijo que el verdadero  campeón 2015 era Matías Rossi…

-Me dolió lo que dijo Laboritto, pero no tengo nada que decirle…

-¿Y qué les decís a aquellos que ponen en duda la legalidad del titulo que lograste el año pasado?.

-No tengo nada que decirles…

-Emanuel Moriatis fue uno de los pocos que te defendió ante la cirticas de muchos pilotos, dijo que ningún ploto podía tirar la primera piedra…

-Destaco lo de Emanuel. Hay que valorar a quienes salen a defenderte. Habla de qué clase de personsas son. También los que hablan mal, demuestran la clase de persona que son.

 

Marcos Di Palma 7º entre los invitados y Matías Rossi 5º entre los titulares.

 

-¿Pensás que algúnos pilotos estaban esperando este traspié tuyo para caerte con todo?.

-(Segundo silenció para enseguida salvar la situación) de eso prefiero no hablar…”, para rematar con un patético y sugestivo “la vida es una rueda, todo vuelve…».

El Guri decidió seguir hablando sobre otros temas no menos urticantes y reconoció que “esto fue una mancha, que será dificil limpiar…”. Ya en tono humorístico, Martínez tomó el hecho de una posible sanción por ser tambié integrante de la comisión directiva  de la ACTC como uno de sus vocales. “Si me quieren rajar, que me rajen, je…”, tiró antes de admitir que no concurre con frecuencia a las reuniones de comisión directiva.

-¿Se molestaron tus patrocinanets con todo este escándalo?.

No, solo hablé con un 30% de mis sponsors y nadie me recriminó nada. Incluso hubo uno que antes de que apelase, ya tenía decidido la continuidad del apoyo para la carrera en Olavarría.

Ya embalado con la charla, Martínez teorizó que “si hubiese alquilado un motor, le habría cortado la cabeza al motorista, y  seguiría caminando por boxes con la cabeza bien alta”.

-¿Después de todo esto, podés seguir caminando con la frente alta por boxes?.

-“Sí, pero es una situación que no quería vivir, y que obviamente me afectó. Por suerte tuve el apoyo de mi familia y amigos.

¿Pensás que después de todo esto, muchos hinchas se sienten traicionados y te van a retirarar el apoyo?.

-No sé cuántos hinchas tendré, pero hasta ahora siento que siguen con su apoyo.

Omar Martinez con su Ford amarillo había quedado segundo de Sergio Alaux (Chevrolet), en los entrenamientos iniciales de los pilotos titulares en Olavarría, mientras que su compañero Nicolás Pezzucchi apenas quedó 33º en la tanda de invitados dominada por Jonatan Vázquez, piloto del TC Mouras, que compartió el Chevrolet con Manuel Urcera.

-¿Te gustaría ganar para reividicarte de la mejor manera de todo lo que pasó?.

-Sería bueno, pero me gustaría ganar en Rafaela, la carrera que tiene un millón de pesos de premio, je…

¿Será éste, el  consuelo económico con el que el Gurí pretende compensar esas chances de retener el titulo que ve muy lejanas?.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Olavarría)

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-

14 COMENTARIOS

  1. Soy hincha del Guri y realmente esto que paso me puso mal,no tiene necesidad de quedar mal a esta altura de su carrera. Sigo al TC por el Guri y sin justificar nada queda demostrado que nunca estan bien los reglamentos o estan para una marca; siempre son desclacificados autos de Ford Dodge o Torino y eso pasa porque no estan en igualdad de reglamento y tiene que jugar al limite con el reglamento o hacer trampa para poder andar adelante. Lamento todo lo ocurrido porque le hace mal al automovilismo y dentro del TC hay pocos que pueden hablar tranquilos ante una situacion asi.

  2. La nota y las declaraciones son LAMENTABLES, agradezco que no se dedican a judiciales sino estarían dando explicaciones porque Barreda mato a las mujeres.
    Hipócritas si todos hablaban de que este auto iba mas, y ahora van a congraciarse con este tipo que metio el perro, haciendo preguntas blandas para respuestas fáciles, porque no preguntan donde hizo los elementos? Quien los encargo? por si se les paso por alto ESTA SANCIONADO y corre por una apelación, hacia mucho que no veia una nota tan laxa.
    Ustedes creen que Solga esta afectado porque NO PASO NADA? no entiendo como de un solo tema ya resuelto pueden llegar a conclusiones que no conducen a ninguna parte.
    Con la frase que tire la primera piedra,es una forma de decir somos todos iguales y NO señores no somos todos iguales.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS PALABRAS Y AGREGO, PORQUE NO HAY FOTOS DE LOS ELEMENTOS OBJETADOS EN EL AUTO DEL «SEÑOR» MARTINEZ EN LA CARRERA DE CONCORDIA? Y SI LO QUE SE ENCOTRO EN EL AUTO DEL «SEÑOR» MARTINEZ ERA OTRA COSA Y SE DIO A CONOCER ALGO QUE NO SERÍA CIERTO?

  3. Si la idea Miguel, era que te dijera que los bonelli lo traicionaron, es porque no los viste laburar. para alguien que es el último exponente de pilotos mecánicos, debe ser tremendo que se te C….. De risa en la cara metiendo mano en los motores sin ningún tipo de resentimiento como lo hizo Martínez. Por suerte Omar tuvo un as de sinceridad y dijo lo que tenía que decir.

  4. Los dirigentes en vez d hacer carreras raras q no tienen nada q ver c la escencia del automovilismo donde gana el q no se le vuela el motor pedorro q vende la Actc se tendría q preocupar x dar claridad y esto está cada vez más Oscuro y se quejaban de Aventin este es 10 veces peor porque robo junto c el y lo termino echando traidor sin códigos Malzacane es Ladron y Policía creo q es incompatible!!!

  5. Y por que no hablan de que el proveedor de cigueñales esta trabajando a «full» para entregar pedidos? Alguien piensa que se fabricó 1 solo cigueñal de esas caracteristicas????
    NO seamos ingenuos,

    • EL TEMA ES QUE NADIE MUESTRA LAS PRUEBAS DE PORQUE EL AUTO DEL «SEÑOR»MARTINEZ ESTABA FUERA DE REGLAMENTO. NI LA CATEGORIA NI LOS PERIODISTAS…
      LE PUSIERON LA CABEZA EN LA GUILLOTINA, LEVE POR CIERTO, AL «SEÑOR»MARTINEZ Y TODOS LOS QUE ESTAN DETRAS DE LA IRREGULARIDAD? Y LOS ENCUBRIDORES?

    • Aplaudan al Flaco ídolo total no paren d aplaudir o se van a comer el chamuyo del Fantoche q aparece de nuevo de Marcos Di Palma diciendo q está todo bien porque quiere volver a correr perreado obviamente Flaco eras , SOS y serás el 1 x siempre

  6. una nota a Bonelli con los detalles del hecho, seria posible, o ningun medio puede lograr eso y poner alga mas clara la situacion

  7. X favor escuchen al más grande de todos los tiempos a Juan María Traverso dejen de escuchar a los Fantoches como Marcos Di Palma q solo le confunden la cabeza se quejó de los políticos toda la vida mientras corría y dp fue de candidato de Scioli con su madre a ese pibe no se le puede creer nada es más falso q moneda de 3 pesos DEMAGOGO no cambias más y venis c el discurso q Malzacane es el mejor deja no hables más porque t enterras peor y nunca fuiste un buen piloto estas x tu apellido heredaste todo y no ganaste nada

Responder a eduardo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre