TODO ES VERTIGINOSO EN EL mundo del automovilismo. Y no sólo en la pista.

Vigente por su gran impacto deportivo y mediático, y por los “cabos” que todavía están sueltos, el tema de la exclusión y suspensión de Omar Martínez parece haber quedado algo relegado en la preocupación del ambiente.

Ahora en el firmamento del TC asoma un tema tan o más inquietante que el escándalo que envolvió al Gurí: un inminente desembarco de la Admistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en los circuitos. Apuntaría a la investigación de supuestos casos de sobrefacturación de algunos pilotos. Algo que desde hace tiempo es un rumor que circula con mucha fuerza pero que repentinamente recobró vigencia en los últimos días.

 

Los inspectores de la AFIP ya aparecieron en otras carreras de TC.
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Este tema fue el central de la reunión que en Olavarría juntó al presidente de la ACTC  Hugo Mazzacane con un grupo de pilotos integrado por Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Sergio Alaux, Lionel Ugalde, Manuel Urcera, Mauro Giallombardo, Facundo Ardusso, y extrañamente Carlos Okulovich, el piloto misionero que en la carrera, como invitado de Leonel Pernía, hizo su fugaz retorno al TC luego de alejarse a fines del año pasado por problemas económicos.

“Vienen a investigar los parabrisas”, confió uno de los pilotos presentes en esa reunión, antes de contar que en esa reunión se les anunció una posible visita de los “sabuesos” impositivos para la próxima fecha en Río Hondo, el 21 y 22 de mayo. Entre el ruido de los entrenamientos dominados por Matías Rossi (Chevrolet) en los titulares y Adrián Oubiña (Ford) en los invitados, se escuchó decir por boxes que esa visita inicialmente estaba prevista para el fin de semana olavarriense, pero fue postergada. Tan fuerte era sensación que los sabuesos caerían en Olavarría (ojo que todavía no terminó la fecha), que cuentan que uno de los pilotos que pegó el faltazo (no es un excampeón de la categoría) y adujo falta de presupuesto, en realidad no vino por temor a esa incómoda visita…

“Que la AFIP revise e investigue todo lo que quiera, total yo tengo todo en orden”, arengó un piloto de punta que no participó de esa reunión, antes de ponerle este especial rúbrica a su comentario: “¿Será por eso que no tengo la plata que tienen otros…?”.

¿Será sólo por eso?

Por el equipo de VA (Especial des Olavarría)

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7 COMENTARIOS

  1. y algunos empresarios que usan el tc para hacer circular la plata que ganan en otros menesteres…ya van a caer, es cuestion de tiempo…como era eso que el automovilismo no es un negocio????

  2. En el kiosco de mi familia venían de vez en cuando y teníamos todo en regla y sólo se trataba de un kiosco.
    Y no se armanba ningún escándalo. Los pilotos y dueños de equipos viven del curro de la evasión .
    Ellos saben lo q hacen así q se la banquen como cualquier hijo de vecino.

  3. Es un viejo negocio sobre facturar publicidad con un IVA ventajoso, si lo sabemos los comunes a la afip no se le escapa SE HACE LA BOLUDA

  4. Un gran amigo mío,dueño de una pequeña empresa, recibió el pedido de colocación de publicidad en su auto, por parte de un corredor de TC. Mi amigo consultó a su contador; a la semana, éste le dijo «no nos metamos en eso, porque después no vamos a saber como salir». Mmmm!!

  5. Más de la mitad de los pilotos están en falta con las publicidades es hora de q pongan orden y se controle como tiene q ser el 3 x 1 o hasta el 7 x 1 q suelen hacer los pilotos

  6. el piloto que pegó el faltazo y no es ex campeon tiene su auto pintado de verde? ja! todos tienen carita de buenos….

  7. Si ese mismo ya lo mando hasta las manos a la empresa de colectivos El Rápido x eso desapareció de la categoría no escarmentó y sigue c lo mismo agarrando empresarios pocos serios q le hacen facturas truchas a sacarse la careta y a hablar d frente sino esto no se arregla mas

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