MUCHOS PILOTOS TODAVIA NO SALEN DE SU ASOMBRO, y algunos de su incredulidad, tras enterarse en la convocatoria que les llegó del proyecto de la ACTC, para hacer una carrera de 12 Horas en los primeros meses del año que viene.

Como bien dijo Hugo Mazzacane «el proyecto está en sus primeros pasos» , pero ya hay tareas de agenda como por ejemplo el simulacro de carrera que se piensa realizar para fines de año. La idea es evaluar el rendimiento de los distintos componentes del auto que sufrirán más exigencias, como los motores, cajas y  frenos, para comenzar su adaptación con vistas a la carrera.

Participarán los pilotos referentes de las distintas marcas, y ya es un hecho que se realice en el Mouras. ¿Y la iluminaciòn ?. «No es problema, solo habría que preocuparse por iluminar la recta principal, el curvón y la última curva, ¿o acaso Le Mans está totalmente iluminado?«, anunció y se preguntó, Gastón Mazzacane ante Visión, con el respaldo que le da ser hijo del presidente de la ACTC, vice presidente de la entidad  y encargado del Mouras.

 

No es un dato menor le elección del Mouras para esta prueba. Responde a la necesidad de buscar un circuito conocido, seguro y que no represente tanta exigencia para los autos. En ese sentido el trazado platense corre con ventaja frente a Río Hondo y al de Toay pampeano, otros escenarios mencionados para las 12 Horas de TC. «Río Hondo es tremend0 para hacer una carrera tan larga porque es muy exigente», diagnosticó el Guri Martínez, uno de los 15 pilotos que estuvo en la reunión en Termas, en un concepto que le quita puntos a la candidatura del circuito santiagueño. Tampoco Toay parece ser la mejor opción por sus características veloces y tiempos de  vuelta muy cortos, algo que se contrapone con el sentido de las carreras de larga duración.

«La idea original es que las 12 Horas se hagan en Buenos Aires (el Gálvez), pero están los problemas de su estado y las complicadas negociaciones con sus actuales concesionarios. Por eso es probable que si no se hace en el Gálvez, se haga en el que está al  lado…», tiró con tono sugestivo, un participante de la reunión con cargo en la comisión directiva.

-publicidad-

En la amplia geografia argentina, estar a 48 kms, como está el Mouras del Gálvez, es estar al lado…

 

Por el equipo de VA (especial desde Río Hondo)

Foto: Prensa ACTC

 

 

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. SI QUIEREN HACER ALGO BUENO, POTRERO DE FUNES, ESO SI SI LES DAN LOS PRODUCTOS DE GRANJA, SE CORRE EN NURBURGRING, COMO NO SE VA A PODER EN POTRERO…

  2. Le Mans no estará iluminado del todo pero los auto que corren tiene todas las luces especialmente diseñadas para la carrera. Despues no digan que no paso nada.

  3. Parece que tanta prédica de la gente que sabe de automovilismo no habría caído en saco roto. Espero que se hagan las 12 y también las 24 horas, de TC y de cualquier otra categoría que se precie de ser pujante y competitiva.

    Para garantizar el éxito, habría que pensar en una serie de «condimentos» a saber: a) una buena campaña publicitaria; b) conformación de los equipos y posiblidad de incorporar pilotos de otras categorías; c) que la competencia otorgue puntos especiales, para que se justifique «poner toda la carne en el asador».

    Pablo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre