“LEO  NOS CAGÓ A PALOS…».

Patética y sin vueltas, la frase del bicampeón Facundo Ardusso, definió fielmente  lo que fue la apertura del nuevo Súper TC 2000 en el Oscar Cabalén, con el contundente dominio de su compañero Leonel Pernía.

La parrtida detenida no ofreció demasiados problemas, salvo para algunos como Rossi, Yannantuoni y Risatti; pero tampoco entregó emociones. Pernía arrancó bien y puso proa a su cómodo triunfo frente a LLaver que enseguida se retrasó por un toque con Santero.

Asi fue nomás con un dominio aplastante de Leo que completó el iniciado en clasificación y el Top Seis, y que cerró un fin de semana perfecto. No lo fue en cambio para las expectativas del Súper TC 2000 que, con los cambios aerodinámicos confiaba en entregar un buen espectáculo en la pista. Muy lejos estuvo de concretarlo, con ese monumento al aburrimiento que fueron las 27 vueltas no sólo porque Pernía no tuvo rivales en la punta, sino también porque sus escoltas Ardusso, Santero, Canapino, un meritorio debutante Ciarrocchi (finalmente excluido porque su Citroen C4 Lounge peso 2 kg menos que el límite reglamentario), y el destacado Tomás Gagliardi Genné sólo crucerearon en pista sin ambiciones de avanzar pero tampoco sin amenazas de ser superados.

Santero siguió a la distancia al Renault de Ardusso, sin ninguna chance de disputarle el lugar de escolta. Una situación que se repitio en los seis primeros lugares y contribuyó a la monotonía de la carrera.

Sólo movió un poco el entusiasmo de la multitud que acompañó la carrera, el duelo entre Matías Rossi y Mariano Werner por el 8º puesto. Seis vueltas donde el entrerriano puso todo su conocido oficio y picardía para defenderse de un Toyota más veloz, que finalmente lo superó. Esto no impidió la queja de Matías que le objetó a Mariano “hacer todo lo posible para que lo choque, sin recordar que no estábamos peleando por un  puesto importante…”. No tardó en llegar la respuesta de Werner. “Defiendo el primer lugar tanto como el último”, le mandó a su gran rival desde que a fines del 2016 en el Mouras, le frustró un título de TC a metros de la llegada.

En deuda con el espectáculo, el nuevo Súper TC 2000 sacó una buena nota en el primer examen a la confiablidad de los flamantes motores Oreca turbo. Igual hubo algunas excepciones por los problemas que acusaron los Chevrolet de Canapino y Llaver.  Asimismo en el panorama general de rendimientos, Renault y Toyota, en ese orden, mostraron un nivel superior entre las marcas.

Leonel Pernía y sus escoltas Facundo Ardusso y Julián Santero recién estuvieron juntos en el podio y la conferencia de prensa.

“Seguramente la diferencia con los modelos que anduvieron mejor pase por los frentes de los autos, los que manejamos autos con la punta más en flecha perdemos por aerodinámica. Hay que cambiar cosas porque la carrera fue extremadamente aburrida. Y por más que le pongas o le saques carga al coche, vamos a ir siempre uno atrás del otro si seguimos usando esta goma tan dura. Esto es aburrido hasta para los pilotos por ir a un ritmo tan lento y con tanta diferencia entre los autos”, opinó Canapino aunque sin sacarle el crédito a la gran apuesta del Súper TC 2000.

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No fue el estreno esperado para el nuevo Súper TC 2000, pero no es para desesperarse. Esto recién empieza.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000. 

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3 COMENTARIOS

  1. POR FIN UN PERIODISTA LE DEDICO DOS LINEAS A LOS PROBLEMAS DE MOTOR DEL EQUIPO CHEVROLET DURANTE EL FIN DE SEMANA…
    ME EXPLICA PORQUE EL 90% DEL PERIODISMO SE HIZO EL DESENTENDIDO SOBRE LA FALLA QUE TUVIERON LOS MOTORES?

  2. Un aplauso para técnicos y mecánicos del super tc2000 que se las ingeniaron para presentar los autos en la primer carrera de la temporada trabajando a destajo y al límite a punto tal que algunos equipos llegaron con el último envión a la grilla de partida.
    Tenía casi todo el bolillero en contra para que fuese una aceptable carrera, pero los motores respondieron y pudieron terminar todos, en sus manos está la mejora de los espectáculos que creo que se irá dando con el correr de las fechas. párrafo aparte para la escasa cantidad de autos, se podrán incorporar dos, tres a lo más cuatro, pero tiene sabor a poco.Coloco mis fichas para el año próximo entren más terminales o se nutran de autos particulares, el pequeño gran paso está dado hay que remar y con autoridades con la que cuenta el super tc2000 entiendo que es posible.-

    • Prosiguiendo con equipos particulares y/o privados : los dirigentes ya tendrían que entrar en conversaciones con Tito Bessone, Hugo Cuervo, y porqué no con Aventin (h),-
      Además existiría una marca con muchos años en la categoría que estaría pensando su reingreso, pero está frenada por la poca demanda de venta, como les pasa a casi todas, pero han tenido reuniones limando asperezas que existian en el pasado.

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