NO TE VAS a sorprender si te decimos que a los usuarios de Dodge en Turismo Carretera, les ha quedado un gusto en la boca con sabor  a nada…

¿A que se debe?, a la modificación resuelta por la ACTC para la marca en el marco de los retoques técnicos efectuados para esta temporada, a iniciarse como sabés, el 21 de febrero en Viedma.

Los de Dodge, pilotos y motoristas, reclamaron largo y tendido el año pasado, más aún cuando el tablero se movió para los Ford, Chevrolet y Torino; algunos como Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco, hicieron escuchar con firmeza sus reclamos.

 

El Dodge de Juan Martín Trucco en acción durante el año pasado, ¿mejorarán el rendimiento en 2016...?

 

Luego de las evaluaciones efectuadas por la Técnica de la ACTC, la directiva aprobó el informe recibido y resolvió aumentar el diámetro del difusor de los carburadores del motor Dodge de 32 a 34 milímetros. La modificación, te hemos dicho sonó a poco y nada. «Sólo nos permite tener 3 o 4 caballos más que no inciden…», se deslizó por ahí.

Se ha sabido que por ej., Oscar Castellano propuso que además de aumentar el diámetro del difusor de carburadores, bajaran el peso mínimo en 15-20 kg; en tanto Rody Agut habría tirado otra propuesta: incrementar el régimen de vueltas en 100-150 rpm.

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Está visto que ninguna de las alternativas ha tenido eco..., ah! y te reiteramos, la ACTC mantiene la idea de «cerrar» el reglamento en caso de considerar que se encuentra equilibrado, luego de la cuarta o quinta fecha.

Por el equipo de VA

Foto: ACTC

 

 

 

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