-publicidad-

CONCORDIA AL RAYO DEL SOL VERANIEGO. DEJÓ ATRÁS A RIVALES Y AL CALOR!

El Turismo Pista completó en Concordia, la apertura del campeonato 2025. Matías Canapino (Chevrolet Onix del Febase Performance), tuvo su fin de semana perfecto.

Dominador en los entrenamientos, pole el sábado, ganador en su serie en domingo, le puso el broche con el plenazo que se anotó en la final. Consiguió de punta a punta con récord de vuelta incluído  la primera victoria en la Clase Tres. Franco Villabrille Neila (Renault Clio/MDS Racing)) lo buscó pero no le alcanzó, segundo a 409/1000, y para el joven-experimentado Ezequiel «Tato» Bosio (Toyota Etios) el tercer escalón en el podio entrerriano.

En 2019, en Río Cuarto, había sido la anterior victoria de un auto marca Chevrolet en la Clase Tres, en la ocasión conducido por Gonzalo Antolín.

Santiago Lantella en el Chevrolet Corsa del Jack Competición, estrenando el número 1 en los laterales como campeón actual, ganó con lo justo sobre Pablo Vázquez (VW Up) en la Clase Dos.

La final en la Clase Dos.

Joaquín Melo se candidateó para ganar al volante de su Ford Ka, pero una repentina falla eléctrica, lo sacó de la primera fila en la grilla, lo mandó a boxes para reparar, y al volver úlltimo apenas pudo completar un giro.

En la Clase Uno, también al extremo siempre.

De la Clase Uno donde es sabido, todos corren con los nobles y recordados Fiat Uno, un auto que llegó bien alto en las preferencias de los argentinos en los ´90, y sin obstáculos se adueñó Nicolás Benito del MDS Racing.

-publicidad-
Fate

Como Canapino en la división mayor, el de Olavarría también hizo un plenazo, se llevó todo el puntaje puesto a consideración.

Para seguir al Turismo Pista, agendate: Entre el 28 de febrero y 2 de marzo en La Plata, junto a TC Mouras, TC Pista Mouras y Copa Bora.

Fotos: prensa Turismo Pista.

—————————————–

nota anterior
MATÍAS DEJÓ CON LA BOCA ABIERTA A MÁS DE UN RIVAL

Tiempazo y pole en la Clase Tres

El intenso calor en Concordia fue un obstáculo que si bien descontado, puso a prueba a los pilotos de Turismo Pista. La categoría fiscalizada por la ACTC, en su inicio le temporada, en el Autódromo de Concordi, dadas las circunstancias convocó a interesante cantidad de espectadores.

La nota sabatina la dio Matías Canapino al apoderarse de la Clase Tres por una apreciable ventaja (casi un segundo) arriba del Chevrolet Onix, y en su quinta presentación en la categoría, comenzada el año pasado. Superioridad que dio pie a unos reclamos de rivales, ante la supuesta ventaja reglamentaria del Onix. El reglamento trascendió, se encuentra “abierto” sujeto a modificaciones hasta la tercera fecha.

Ruedita picarona la trasera derecha del Onix. Matías buscando el tiempazo que iba a marcar.

El Turismo Pista que aportó 125 coches para la primera cita anual, aplicó modificaciones reglamentarias. Los neumáticos NA, reemplazaron a los Pirelli, y en el caso de la Clase Tres además, fueron adoptadas las cajas de velocidades secuenciales con seis cambios, así como las llantas en 14 pulgadas (utilizaban 13 pulgadas).

A Matías, (1m55s429/1000) lo siguió Tomas Vitar (Renault Clio) a 851/1000, tercero Ezequiel Bosio (Toyota Etios) 1m56s505, cuarto Luciano González (Etios) 1m56s579, quinto Luciano Viana (Etios) 1m56s614.

La Clase Dos, completó las tres series, Joaquín Melo (Ford Ka) se adjudicó la más veloz y largó adelante la final dominguera sobre los 4700 metros del trazado entrerriano. Pablo Vázquez (VW Up), autor de la pole, y Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), campeón 2024, ganaron las restantes baterías.

En la Clase Uno, donde todos corren con Fiat Uno, Nicolás Benito ganó el parcial más rápido; heredó la victoria en la primera serie debido al recargo por maniobra peligrosa a Julián Martínez, ganador en pista. Lucio Rodríguez y Máximo Palau vencieron en las otras series.

Foto: prensa Turismo Pista.

—————————————–

nota anterior.

«¡Somos 133!», cantó el Turismo Pista para el debut 2025

ARRANQUE ENTRERRIANO, CALOR ARGENTINO.

En el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, el turno para que el Turismo Pista, comenzaba el campeonato 25 en su historial. Y para continuar en línea con las recientes temporadas anteriores, llevó133 autos en total.

 

Cifras para resaltar una vez más, sumándose novedades de importancia: El reemplazo de los neumáticos Pirelli por la marca NA, y la incorporación de las cajas de velocidades secuenciales, dejando atrás las históricas en «H».

En la Clase Dos, la pole provisoria sobre los 4700 metros del circuito, se la quedó el pibe Alan Buchhloz (VW) con 2m00s305, seguido por Thomas Marchesin (Fiat). También clasificó la Clase Uno, y el rafaelino Lucio Rodríguez marcó la «pole» provisoria con el Fiat Uno,r 2m03s683. Aventajó por 633/1000 a Nicolás Benito, Lautaro Videla Álvarez a 701. Hoy 9.30 la restante sesión clasificatoria.

La Clase Tres completó entrenamientos,el de Lobos Franco Villabrille Neila fue el mas veloz (Renault Clio) con 1m56s755, superó por 669/1000 al cordobés Ezequiel Bosio (Nissan). Federico Stieglitz (Renault) a 730, Hoy vuelven a entrenar  y luego clasifican.

Foto : gentileza Damian Barischpolski

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre