LA SUPER TEMPORADA, LA 4ª FECHA

En el circuito japonés de Fuji, el Toyota Gazoo Racing jugaba bien de local, tanto que por ejemplo, la base donde ha sido desarrollado el sofisticado motor híbrido de los autos, está situado a muy pocos kilómetros.

Candidatazos como ha sido habitual, más allá del retoque reglamentario que llevó a los dos protos TS050 Hybrid, a cargar 26 kg más que el resto, para arribar a un mínimo de 904 kg. Todo con el objetivo de alcanzar  la Equivalencia de Tecnología del Mundial de Resistencia (WEC). Por eso corrían con un peso mínimo aumentado, para reducir la ostensible ventaja continuada en la actual súper temporada que finaliza a mediados de 2019, sobre los autos de la clase mayor (LMP1) privados. Acordate, el año pasado monopolizaban el WEC, Porsche luego marca campeona y Toyota. Alejados los alemanes hubo que adecuar las normas técnicas apuntando a que los coches japoneses no resultaran abrumadoramente superiores.

SpeedAgro

El comité de resistencia de la FIA al explicar los kilos adosados a los Toyota, había hecho saber que “los cambios solo fueron posibles gracias al acuerdo con el competidor de la LMP1H (híbridos), es decir Toyota.

Con las modificaciones, el peso de los Toyota, ahora 26 kg más pesados, pasaron a ser casi 100 kg más pesados ​​que el resto de los coches de LMP1 con propulsión convencional.

Otra reforma técnica que incidía únicamente en los Toyota, se vinculó a la recarga de nafta, hasta la carrera anterior la ventaja que tenía equivalente a dos vueltas, quedó eliminada.

El cordobés, había llegado a Fuji con mucho optimismo.

La cita en Fuji era para el Toyota Gazoo Racing, como reconoció José María López, “la carrera más importante después de las 24 Horas de Le Mans”. Y para el cordobés, llegó con un aditamento, con una aspiración mayor, conseguir por fin la victoria hasta ahora, monopolizadas por el auto nº8 liderado por Fernando Alonso. Pechito (en el coche nº7, compartido con Mike Conway y Kamui Kobayashi), estaba ansioso; pretendía alcanzar por fin la primera victoria en el Mundial de Resistencia en la carrera que comenzaba este sábado a las 11 de la Argentina luego de clasificar  a las 3.30 hora de nuestro país.

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre