VISIONAUTO EN LE MANS.

Una de las tres carreras más legendarias cumple 100 años que depararon momentos únicos y transformaron buena parte de la historia del automovismo mundial.

El verano europeo en ciernes apuntala la intesidad con la que ya se estaban viviendo la 100 edición de las 24 Horas de Le Mans, estimándose y no es exagerado el dato a la luz de lo que visionauto ha podido comprobar al completar el recorrido del circuito desde las calles que lo rodean, atestadas de autos, motos, casas rodantes y desde racimos de Ferraris, Porsche, Lamborghini, que se muestras por las serpentenantes y estrechas de una ciudad tan pintoresca y atrayente como Le Mans, que en el mítico circuito de La Sarthe atesora las joyas de la abuela ante  la magnitud que no ha dejado de crecer en los últimos años más aun, a caballo de una extraordinaria estrategia de marketing que induce a pensar solo durante el fin de semana, en las 24 Horas con gente joven, familias, mayores, disimenados por cuanto luegar se te ocurra. No te olvides que la ciudad respira un cálido y acogedor, tranquilo y plancetero en la región del Loire donde se ubica a unos 200 kms a suroeste de Paris. A cada paso salta a la vista la preponderancia ganada por una carrera que despierta sensaciones únicas seguidas con atención por miles quienes hasta ayer se habián instalado alrededor de la pista de poco más de 15kms.

Entusiastas franceses y de otros paises europeos, como vale citar a modo de ejemplo al joven y atento matrimonio lituano compuesto por Vladimir y Kristina. Viven desde hace tres años en la isla Gran Canaria en España, y recorrieron con la camioneta Mitsubishi, dos días sobre el barco que los traslado hasta el continenente español en Huelva, para desde allí completar unos 2800 kms terrestres, viaje que les  demand cuatro días y sus buenos euros, (575 euros unicamente por una  habitación minúscula, con baño compartido, durante una semana, eso sí en en centro de Le Mans). Tarifas fijadas muy elevadas que sin embargo, no dejaron billete de entrada sin comprar. Los simpáticos lituanos, no iban a finalizar su recorrido; luego de las 24 Horas, enfilarán con la Mitsubischi hacia la patria del corazón, LItuania, donde viven sus familias, ellos tuvieron un gesto muy gentil hacia vision, al trasladarnos varios kilometros entre filas  y filas de vehículos para encontrar el centro de acreditaciones.

No falta nadie, y por el lado de los argentinos, Pechito López junto a sus compañeros con las pilas a full en el dominante Toyota Hypercar, Esteban Guerrieri en la Clase Hypercar, otro pibe que ilusiona a a fuerza de victorias con el Corvette de LMPGTE Am, Nicolás Barrone y Luis Pérez Companc, el millonario que compartía una Ferrari en la misma división.

Es la memorable edición 100 de las 24 Horas, no falta nadie, tampoco visionauto.

-publicidad-

 

Por Carlos Saavedra (enviado especial de Visionauto a Le Mans, Francia)

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre