Y SALIO LA nueva «ley».
«Atento al informe de la comisión técnica de la ACTC se resuelve; otorgar a partir del presente 50 cms cúbicos en la cilindrada actual de los vehículos marca TORINO, de la categoria TC, dejándose aclarado que este aumento está dado por el cambio de diámetro de cilindro de 97,75 a 98,75 milímetros, quedando como tope de la cilindrada máxima los 3260 centímetros cúbicos para dicha marca. C- De acuerdo al informe de la comisión técnica de la ACTC se resuelve a partir del presente autorizar un aumento en el límite de las revoluciones en los MOTORES Cherokee de la marca DOGDE exclusivamente, de la categoria TC, en 100 RPM a las actuales llegando al tope máximo permitido 8700 RPM».
Así reza el párrafo central del comunicado de la ACTC, relacionado a los retoques técnicos resueltos para las marcas Torino y Dodge, ambas equipadas con motores Cherokee.
Defensores del Toro y Dodge, como los casos de Josito Di Palma, Norberto Fontana y por el otro lado, Facundo Ardusso, Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco, entre otros, habían hecho escuchar sus reclamos clamando por la equiparación de sus marcas.
Los cambios comienzan a regir ya mismo, o sea en la venidera carrera en Paraná, cierre de la Etapa Regular aún con seis pilotos por clasificarse para la Copa de Oro, los pueden aplicar.
Hay que ver si cambia algo, da la impresión que pueden influir en los Torino, ¿y en los Dodge?…
Por el equipo de VA
Foto: ACTC
Mamarracho, con 100 rpm mas puedo ir a comprar carne? me están cargando esas 100 rpm a lo sumo las notas en el régimen alto, y los circuitos son todos kartodromos, si hasta hicieron lento con la ultima modificación a Rafaela… que se puede esperar.
Cuánto ganás 2 o 3 caballos? mamarracho.
Según el Profe Juárez, 50 cc en el Torino son unos 8 HP en toda la gama de régimen, y le van a ser útiles aunque no en gran medida. Y las 100 rpm del Dodge son 5 hp que le van a servir a altas rpm, de abajo van a seguir igual; es poco y nada.