EL FUTURO ES HOY.

La tecnología impulsa la visión de Stellantis de ofrecer técnicas innovadoras y soluciones centradas en el cliente que estimulan el futuro de sus 14 marcas icónicas. Y el Consumer Electronics Show (CES) 2022, el evento de tecnología más importante del mundo en Las Vegas, Nevada, fue el escenario ideal para mostrar las capacidades de Stellantis hoy y ver el futuro en electrificación avanzada, SmartCockpit software, autonomía y conectividad.

En 2023, Amazon se convertirá en el primer cliente profesional del nuevo Ram ProMaster eléctrico de batería (BEV), que reforzará la red de entregas sostenible de Amazon, mientras que desde 2024 colaborarán para proporcionar soluciones de software a STLA SmartCockpit, la nueva plataforma digital de Stellantis centrada en el habitáculo.

El Fiat Nuevo 500 3+1, uno de los modelos presentados en Las Vegas.

Además, se presentaron nuevos modelos como el Nuevo 500, un auténtico hito en el proceso de electrificación de Fiat: el modelo más emblemático y popular de la marca se ha vuelto totalmente nuevo, totalmente eléctrico y sólo eléctrico. El Nuevo 500 3+1 es el Nuevo 500 más “versátil”. Dispone de una exclusiva “puerta mágica” para facilitar la entrada de los ocupantes y todo lo que se pueda necesitar en los asientos traseros.

Esta “puerta mágica” encaja armoniosamente en la estructura del vehículo, sin cambios en su diseño ni en sus dimensiones, que siguen siendo los de un ágil auto urbano. Pero aumenta exponencialmente la facilidad de uso, por lo que los pasajeros pueden sentarse fácilmente en los asientos traseros y los objetos voluminosos se pueden cargar fácilmente. Como alternativa, el montante central está totalmente integrado en la tercera puerta, lo que crea un enorme espacio de acceso cuando se abre.

El Nuevo 500 RED tiene la clara misión de proteger el medio ambiente y las personas: es eléctrico, respeta el medio ambiente y aporta su granito de arena para un futuro más sostenible. El Nuevo 500 RED es 100 % eléctrico, contribuyendo así a la lucha contra la contaminación; también es un vehículo con un gran contenido ético, gracias a la asociación con RED, la organización fundada por Bono y Bobby Shriver, que lleva luchando contra las pandemias más de 15 años.

El 500 RED, un modelo pensado para luchar contra la contaminación.

También, Stellantis presentó dos importantes e innovadoras propuestas: Citroën Ami y Citroën Skate. Ami es parte integrante de la estrategia de electrificación de Citroën y ha encontrado su espacio en el mercado de la micro-movilidad creando un nuevo segmento: el del cuadriciclo eléctrico de 1 plaza, ultra-compacto, accesible por edad y por precio, protector y, en definitiva, una alternativa a los vehículos de 2 ruedas y al transporte público.

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El Citroën Skate consiste en una base eléctrica y 100% autónoma a la que se le puede dar multitud de usos en función de una serie de ‘pods’ o cabinas intercambiables.

El novedoso Citroën Skate, un modelo pensado para lo urbano.

Para los fanáticos de los autos de carrera, en el stand de Stellantis, DS Automobiles mostró su monoplaza DS E-Tense FE21 del Campeonato del Mundo de Fórmula E, como un secreto ganador de la electrificación de la marca.

El monoplaza que compite en la Fórmula E también estuvo presente.

 

Fotos: prensa Stellantis.

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