NÉSTOR GIROLAMI ESTARA cinco meses sin correr en el TC. Para algunos es una sanción muy dura, para otros no tanto.

Sí, llama la atención la disminución de la inicial actitud condenatoria por parte de la mayoría de los colegas del Bebu. Tal vez porque hayan pensado, como es lógico, que a cualquiera le puede pasar lo mismo. Si les pasa  ¿les tocaría la misma suerte? Creemos que no.

Está claro que los antecedentes de Girolami pesaron decisivamente en la dura pena. Por variados y pesados, especialmente el de trágica carrera de Balcarce que terminó con la vida de Guido Falaschi y donde como imagen final quedó la del Torino de Girolami chocando al Ford del infortunado Guido. Como tantas veces, esa imagen final fue la que mandó y la que para muchos condenó ,sin análisis más profundos, a Girolami aunque hasta el momento y ya van casi 20 meses nada se sabe de conclusiones serias sobre el accidente.

SpeedAgro

Girolami no es un ángel  de la conducción deportiva. Es un piloto rápido, áspero y combativo. Que a veces no mide totalmente las consecuencias de sus maniobras. No es el único. Si, uno de los que más se hacen notar porque frecuenta los lugares de punta. Hay otros, tanto o más imprudentes e incluso con menos condiciones, que generan accidentes  en el medio o fondo del lote de las carreras donde la trascendencia no es tan grande, pero que vaya a saberse por qué motivo no son mirados con la misma aguda lupa acusatoria.

Girolami tuvo en el accidente de Rafaela la responsabilidad de una maniobra arriesgada que él mismo reconoció, pero que tampoco le salió bien. Una maniobra audaz que paradójicamente se les viene reclamando a los pilotos en pos de carreras más atractivas y no simples desfiles veloces. De haberle salido esa maniobra, hoy condenada por sus consecuencias, las olas de críticas recibidas hubiesen sido avalanchas de elogios y en vez de hablar de su imprudencia se estaría halagando su virtud de ir al frente como tantas veces con maniobras de finales felices se hizo con otro pilotos y hasta con el mismo Girolami. Fue culpable Girolami pero también contó con la “complicidad” de un circuito que no estaba en las mejores condiciones en cuanto a sus vías de escapes, entre otras cosas. Y recordamos que Rafaela es uno de los escenarios más veloces del país.

Si se penó con cinco meses de suspensión la imprudencia de Girolami para pasar a otro auto en una carrera ¿con cuánto se tendría que sancionar la ligereza de quienes, sin estar dadas todas las condiciones, le dieron el visto bueno al circuito en una objeción que no sólo va para este caso de Rafaela ? Esto no es un defensa de Girolami. Que tuvo su culpa y la pagará , aunque algo excesivamente. Si, es una reflexión para señalar otras responsabilidades que no fueron debidamente objetadas con la misma rapidez conque se apuntó exclusivamente a Girolami, tentados  muchos por ese flanco débil que son sus antecedentes. Está claro entonces que su pasado  condenó al Bebu bastante antes que la sanción de la CAF.

 

Por M.S.

11 COMENTARIOS

  1. Un tiempo antes del accidente de Guido Falaschi, venía comentando en otro foro que ya no existe que en cualquier momento iba a pasar una desgracia. No era por el asunto autódromos ni nada de eso sino porque en cada accidente bravo (sobre todo en TC2000) siempre estaban abonados los mismos: Girolami, Falaschi y alguno mas que ahora no recuerdo. Guido ya sabemos lo que pasó, y el Bebu venía bastante «recatado» hasta el finde de Rafaela.
    Son parte de una generación que se formo en el automovilismo sin tener noción de ningún peligro, pilotos de simulador por mas años de kart que tengan encima. Uno lamentablemente ya no está, el otro es hora que se calme, por mas que eso atente contra el espectáculo…
    Ni haberse declarado culpable de frenarle a dieguito cuando éste se lo llevó puesto y debió ser sancionado lo salvó esta vez

    • juanchotito en ningun momento aparecio la luz de stop trasera en el auto del bebu , asi que estas diciendo cualquier tonteria. aventin lo tiro al diablo porque se desperto cruzado y listo , se ve que le molestaba y prefirio empujarlo en vez de superarlo , en definitiva un piloto ignorante con acomodo .

  2. Es obvio que por estas épocas Traverso no podría correr….

    Si a Girolami le dan 5 meses, a los que sacan el auto de linea en plena recta y le dan un autazo al que se pone al lado que le hacemos…..¿lo fusilamos?

    Como bien dicen Uds. si la maniobra hubiera salido bien, hoy Girolami sería la reencarnación de Senna…pero salió mal entonces al paredón.

    Creo que hay que ser un poco más ecuánime.

    Francamente viendo los manejos absurdos, no quiero pensar que sean malintencionados, del automovilismo de hoy y como poco a poco fueron «lavándole el cerebro» a muchos espectadores y a ciertos periodistas, no extraña la sanción que le dieron a Girolami.

    En cuanto a la opinión de algunos de sus colegas, es lamentable. Claro que muchos de los que lo critican cuidan su quintita….. son solo pobres tipos.

    Un abrazo.

  3. Es lógico pensar,que muchos de los colegas de Girolami,teniendo en cuenta esta sanción,lo pensaran mas de dos veces ,antes de intentar una maniobra de sobrepaso arriesgada.
    Con lo cual,también es lógico esperar,que tendremos carreras muy ..pero muy aburridas….
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ………………………………………………………

  4. NO es todo esta sancion, excesiva para la mayoria, y comparto, plenamente culpa de la CAF de la actc que la aplico, que fue a quien le cargaron todos los cañones, sino tambien consecuencia de un periodismo que hace 20 meses viene dandole con un caño sistematicamente para que lo paren por su vehemencia etc..etc (pero despues son como la gata flora «la sancion es excesiva» dicen) y de los pilotos que tambien declararon durante el ultimo año y medio que estaba pasado de vueltas y ahora tambien dicen que fue muy excesiva…recuerdo, como comento alguien aca que a falaschi..pecho lopez entre otros, declaro que habia que sancionarlo un año por lo menos, y despues cuando la actc lo paro dijeron que era demasiado….

  5. la culpa de lo de balcarce y lo de rafaela, no es culpa de girolami. es culpa de la actc. quién los sanciona a ellos?

  6. Estimado MS: Solamente le quiero decir, que es una de sus mejores reflexiones que he leído. Lo sigo desde hace tiempo en el Gran Diario Argentino y le puedo asegurar QUE ESTA ES LA MEJOR NOTA SUYA QUE HE LEIDO.
    Saludos,
    El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventin)

    PD: es tan bueno su comentario, que no me animo a opinar del tema.

  7. A los Independientes de este PORTAL VISION AUTO, les comento que corre el Turismo Nacional y WTCC por que solo hay una imagen visual de pechito con un mate, casualidad o no?, no hay notas de la carrera de este fin semana en termas ni del TN ni del WTCC siendo ya sabado 3 de agosto las 00:34, pasada la primera tanda de entrenamientos . Casualidad o sera que como siempre juegan para el Clarinete y su triste categoria que es hoy el «Super Monomotor V8 ingles 2000», (antes querida y amada TC2000 con motores originales, Gran categoria esa).
    Sera que no querran difundirla? o otra vez casualidad?.
    Son pateticos notas de berni, del resto donde come cuervo, la nota del juegito de Volkswagen, cualquier nota con tal de No hablar de LA CARRERA QUE CORRE ESTE FIN DE SEMANA DE TURISMO NACIONAL,WTCC. LA HILACHA MUCHACHOS SE LES NOTA
    EL HINCHA NUMERO 1 DE RENAULT

    • Dios!! Pensaba que habeda sido fruto de mi imaginacif3n. Al ver el post me he dado cutena de que no soy esquizofre9nico (o a lo mejor sed, da igual). Esta peli existe me1s alle1 de mi memoria de mi tercero o cuarto de EGB. Y lo peor, han venido a mi cabeza recuerdos confusos de jugar con otro colega a ser los de la peli (sin me1s obscenidades que las justas y necesarias). Yo haceda de «Trax» (le llame1bamos ased) y e9l de «Jamer» (idem). Confirmame dos cosas:1. es posible que empezase con una guerra de motos con cuchillas laterales o esto sed es fruto de mi mente enferma?2. puede ser que en la inocencia prepfaber se pase por alto la pinta gay del prota y quieras ser e9l en los juegos con los colegas sin miedo a haberte creado un trauma que te convertire1 en asesor poledtico o escritor de best sellers en su defecto (o debereda decir «defeco»)?Gracias por rescatarme estos oscuros capedtulos de mi sf3rdida infancia.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre