ASÍ COMO LO VES

Camuflado, Volkswagen ha mostrado el formato de un nuevo SUV (Sport Utility Vehicles) de la marca. Es el T-Cross que van a fabricar en Brasil lo revelarán en forma oficial en el Salón del Automóvil de San Pablo en noviembre venidero, y arribaría a nuestras calles y caminos durante el primer semestre del año próximo. El T-Cross se alinearse con otros SUV de VW como el Touareg y los Tiguan y Tiguan Allspace.

El compacto T-Cross, se convierte en un SUV de entrada al segmento B; los SUV de tanta expansión en los últimos años. Es «práctico y descontracturado, convence por su diseño y las numerosas posibilidades de personalización», señalan desde VW Argentina desde donde agregan, «señaliza con su rostro marcado y los llamativos faros antiniebla, la disposición de seguir todos los caminos del mundo». La parrilla es dominante y sus arcos de rueda acentuados por el diseño supremo y un carácter independiente. El interior asegura máxima flexibilidad por el concepto de habitáculo amplio e innovador, por otro lado está «conectado en red» y es uno de los más seguro entre sus pares, además incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción que vienen en otros SUV que integran segmentos más altos.

Una vista desde atrás y la otra lateral del nuevo modelo, por ahora disimulado.

Con el T-Cross, Volkswagen reafirma su estrategia en materia de SUV, indicándose que ha previsto lanzar una docena de este tipo de vehículos entre 2016 y 2020, la ofensiva mundial sigue su marcha. Arrancó con el Tiguan en 2016. en 2017 apareció el Tiguan Allspace con hasta siete plazas y el compacto T-Roc. Al mismo tiempo, Volkswagen lanzó en el segmento superior en 2017 el Atlas, desarrollado para EE. UU., y su modelo hermano chino Teramont también con siete asientos.

Este año la marca no ha levantado el pie, Volkswagen of America presentó en Nueva York dos versiones concept del Atlas, Cross Sport (un cinco plazas cercano a la serie) y Tanoak (pickup). A su vez en China tuvo lugar el estreno mundial del nuevo Touareg, buque insignia de la marca. En el contexto del estreno del Touareg, la empresa presentó además en Pekín dos futuros SUV para China: Powerful FamilySUV (estudio de un modelo universal concebido para familias) y el Advanced Midsize SUV (equivalente del estudio Atlas Cross Sport). Con la mira puesta en el futuro, VW refleja dos hechos concretos más: en 2020 está previsto el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico, el I.D. CROZZ que abarcará desde el T-Cross hasta el I.D. CROZZ, para cubrir así prácticamente todos los segmentos.

«I am more» es el eslogan del nuevo T-Cross que se divide en cuatro ámbitos de características: «I am practical»: más espacio y versatilidad. «I am cool»: diseño masculino y máxima individualidad. «I am intuitive»: digital y conectado a la red y «I am safe»: uno de los autos más seguros si lo comparás con competidores.

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El T-Cross mide 4107 mm de largo y la altura es de 1558 mm, mostrándose más grande que el Polo; sin embargo, el T-Cross y  el Polo forman parte del mismo segmento: A0. Así, el Golf y T-Roc pertenecen al segmento A y T-Cross y Polo se incluyen en inmediatamente inferior, A0 según región. El T-Cross viene con ruedas de hasta 18 pulgadas, y vas a disponer de cuatro alternativas de motores turboalimentados. Los modelos a nafta (TSI) combinados con un filtro de partículas Otto y potencia de 70 kW/95 CV1; 85 kW/115 CV1 y con 110 kW/150 CV1. La opción diésel (TDI) eroga 70 kW/95 CV según la región.

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