LAS VUELTAS DE LA VIDA. INVITADOS ESPECIALES

Los invitó Alfa Romeo nada menos que a una de las catedrales del automovilismo mundial, Silverstone en Inglaterra, por donde pasó la Fórmula 1 para llevar a cabo uno de los grandes premios con más historia.

En Silverstone, un aeropuerto en sus origenes utilizado en la segunda guerra mundial, en 1950 el inolvidable Giuseppe Farina con el famoso Alfa Romeo 158, la recordada Alfetta, ganó la carrera y entró en la historia como el primer ganador de F-1, y posteriormente aquel año se consagraría también como primer campeón del mundo. Ese glorioso día lo completaron otro italiano, Luigi Fagioli y el británico Reg Parnell, dando forma a un brillante triplete, en tanto la cuarta Alfetta en manos de Juan Manuel Fangio no tuvo fortuna, una fuga de aceite lo dejó a un costado.

Ruben y Cacho Fangio, dialogan con Leclerc y Ericsson.
SpeedAgro

La figura del Chueco quedó ligada con el transcurso del tiempo, ligada a Alfa Romeo. Y en la casa italiana no lo olvidaron, y lo demostraron con gestos.

Sponsor principal del equipo Sauber, la marca italiana invitó a Silverstone a Oscar “Cacho” Fangio y a Rubén Fangio, hijos finalmente reconocidos tiempo atrás por la justicia argentina, como correspondía (tema que abordamos acordate en una nota reciente). Los Fangio presenciaron el GP de Gran Bretaña corrido en Silverstone, ganado por Sebastián Vettel con la Ferrari. En la foto de apertura (de izq.a der.) ves a la colombiana piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber, Tatiana Calderón; Frederic Vasseur (director del equipo); los Fangio y los pilotos del team, el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc, una de las grandes promesas a quien muchos ya lo ven vestido con el buzo antiflama de Ferrari a partir de 2019.

Pulgar para arriba, los hijos del Chueco y Alfa Romeo, una marca muy cercana al apellido Fangio.

“Agradecemos a nuestros invitados especiales, Oscar y Rubén Fangio, hijos de Juan Manuel Fangio, quien condujo el Alfa Romeo Tipo 158 “Alfetta” junto a “Nino” Farina, por acompañarnos el fin de semana. Estamos encantados de celebrar la victoria de 1950 # F1 aquí en Silverstone juntos. #BritishGP”, reflejó con entusiasmo en un tuit el Sauber F1 Team.

La vivencia tuvo mucho significado, Fangio en la persona de sus hijos, volvió a la Fórmula 1.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre