DECISIÓN TOMADA.

Es que tiene Leandro Mercado sobre su futuro en el Campeonato Mundial de Superbike. Y sin vueltas la anunció antes de la jornada de entrenamientos con la que la categoría inició su actividad en el Autódromo de Villicum para su 10ma. y antepenúltima fecha de la temporada, con dominios del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y el británico Jonathan Rea (Kawasaki).

Toprak Razgatlioglu confirmó lo bien que se siente con su Yamaha en Villicum. Abrió la actividad con el mejor tiempo (1m37s511) de la jornada.

“En el 2023 no seguiré con MIE Racing; veremos qué nos trae el futuro…” largó Tati en la conferencia de prensa de presentación de la carrera, que tuvo entre sus asistentes a distintas autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el promotor Orly Terranova y los pilotos Toprak Razgatlioglu, Jonatan Rea y Alvaro Bautista.

-publicidad-

Tal vez impacte la decisión por el momento en que la toma pero no sorprende recordando la floja temporada de Tati, quien sobre la Honda CBR 1000 RR-R DEL MIE RACING sólo pudo sumar 2 puntos por sendos 15° puestos en Portugal y República Checa. No le fue mucho mejor a su compañero el malayo Hafizh Syahrin (ausente en Argentina), que reunió 4 unidades.

Mercado no mencionó alternativas de otras marcas y equipos para el cambio y únicamente señaló que “necesito ser competitivo y divertirme, pero veremos qué es lo que hacemos Tenemos tres fechas por delante y luego decidiré”.

Jonathan Rea prevaleció con su Kawasaki en la segunda tanda pro con una marca (1m37s 707/1000) que no superó la del campeón.

Ya en función de esta carrera ante sus compatriotas, Tati se mostró más distendido. “Para mí, es un fin de semana muy particular y estoy muy contento de estar de vuelta en San Juan. Es muy especial tener a mi familia, amigos y a toda la gente, estoy deseando pasar un buen fin de semana y disfrutarlo. Siempre es bueno correr en la Argentina, estar cerca de la familia, de los fanáticos porque genera una adrenalina especial pero sobre todo motiva una gran necesidad de no fallar» comentó.

Lamentablemente como en casi todo el resto de la temporada Mercado no disfrutó mucho en la pista sobre la Honda en los entrenamientos. Quedó 18° y 19° sobre 22 pilotos, con la esperanza de una mejoría para clasificar y correr la primera de las carreras. ”Mi objetivo es sumar puntos” anuncia como deseo. No es sencillo pero tampoco resulta imposible.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre