EL DATO PASÓ inadvertido durante el fin de semana: los autos de TC2000 giraron más rápido en La Plata que lo que anduvieron los TC en la temporada anterior…

La pole-position de Mariano Werner para los 200 Kilómetros fue de 1m27s217, a 174,599 km/h. De hecho, hubo seis autos en la clasificación Top (10 autos buscando la pole) por debajo de los 88 segundos.

Según los registros de la ACTC, la pole-position del TC en la última carrera en el Mouras, que data de hace nueve meses (13 de noviembre de 2010), le pertenece a Norberto Fontana, que marcó entonces 1m28s057, a 174,364 km/h.

Atenuantes: pasaron nueve meses entre un registro y otro. ¿Puede estar allí la diferencia?

Pero, ¿qué pasó en Termas de Río Hondo? El TC corrió allí el pasado 8 de mayo; el TC2000 lo hizo el 17 de julio. Hubo poco más de dos meses entre ambas carreras, y el promedio del circuito santiagueño es sensiblemente menor al del Mouras.

Pole del TC: Lionel Ugalde, 1m33s033, a 165,426 km/h

Pole del TC2000: Matías Rossi, 1m33s411, a 164,756

-publicidad-

Cuatro décimas a favor del TC. ¿Cómo se explica? En la clase de circuito. En Termas, dónde no hay tantas curvas veloces (allí dónde el TC2000 hace la diferencia relativa), los TC pueden viajar más rápidos que los coches de TC2000. En el Mouras, el curvón y las eses “ayudan” más a la categoría del Grupo Clarín.

Vamos a ver qué pasa ahora si el TC2000 va a Junín antes de fin de año…

Foto: AIF

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. El TC2000 es mas rapido en gral, excepto por la velocidad final en largas rectas. Se olvidan un detalle. la temperatura. Sobre todo en La plata. el TC con emperatura ideal, el TC2000 con frio polar y humedad . Asi y todo , el TC2000 le saca casi 1 segundo a los «autos de los picapiedras» como dijo Alai Menu

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre