UNA APUESTA AMBICIOSA.

En el Cabalén, el bautismo del primer Corolla TCR.

«Hemos construído en Córdoba el primer auto para TCR, en Toyota Gazoo Racing Argentina (TGR), y nos pone orgullosos de haber fabricado en forma integra en nuestro país, un Corolla que podrá competir una vez que sea homologado,en cualquiera de las divisiones de TCR existentes en el mundo», sostuvo Darío Ramonda, director de TGR en el país, avisorando con optimismo la inserción internacional, apoyado porqué no en el hecho que la división argentina de Toyota Gazoo Racing, se ha convertido en el fabricante exclusivo del Corolla sedán para los equipos que opten por el modelo para participar en TCR en cualquiera de sus campeonatos.

Desde la Argentina para el TCR en el mundo.

 

«Lo muy importante del formato del TCR -apuntó Ramonda a visionauto es que con un mismo auto es posible correr el distintos campeonatos de la categoría, sin dudas resulta una alternativa muy válida y por cierto, más que interesante. La idea en TGR es construir más autos para que estén disponibles a los interesados que deseen correr».

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No precisó Ramonda acerca de una eventual participación de TGR en forma oficial en principio en el TCR South America, «no puedo precisar, quizá podría haber un equipo semioficial, es un tema aún no definido».

Las primeras dos pruebas del Corolla TCR, de una serie que requiere la homologación, tuvieron lugar hace poco en el Autódromo Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Una forma de pantentizar la significación que tiene para Toyota la presencia en TCR, estuvo dada por la presencia del mismo Daniel Herrero, presidente de la compañía automotriz (desde hace días, nueva líder del mercado argentino), y chief officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, y de Matías Rossi y Pechito López, pilotos de la marca como sabés quienes también giraron con el auto.

Las primeras impresiones del Corolla TCR fueron muy buenas, exigentes y positivas. Me gustó mucho la respuesta que tiene el motor, la velocidad en las curvas y su capacidad de frenado. Estoy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo, y puedo asegurar que es un auto con un gran potencial», aseguró Herrero convertido en uno de los hombres más influyentes también en el automovilismo deportivo argentino. Cuando el Corolla sea homologado estará en condiciones de participar en los más de 30 torneos regionales de TCR o, incluso en el mundial FIA WTCR World Touring Car Cup.

El TCR para autos de turismo turboalimentados fue concebido en 2014 por WSC, empresa dirigida por Marcello Lotti, quien antes creó la categoría Super 2000 que desarrolló campeonatos FIA en Europa y el campeonato mundial de turismo FIA entre 2002 y 2013. La Serie TCR International tuvo lugar a nivel mundial entre 2015 y 2017; y desde 2018 la FIA WTCR se convirtió en la cima de la pirámide del TCR. Durante los siete años transcurridos desde el lanzamiento de TCR, 15 marcas diferentes de fabricantes de autos han construido casi 1100 autos de carrera.

También se coronocieron declaraciones de Marcello Lotti, presidente de WSC Group, “estoy feliz de ver que el Toyota Corolla Sedan TCR ha superado con éxito la primera etapa de pruebas, entrando en la fase de desarrollo del ambicioso programa de Toyota Gazoo Racing», y anheló ver «pronto a muchos Corolla TCR corriendo en las pistas de todo el mundo”.

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En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, culminó el primer campeonato de TCR South América. Ganó el argentino Fabricio Pezzini (Lynk & Co) y se coronó campeón el español Pepe Oriol Oriola, escolta del puntano en la carrera. Dorian Mansilla, hijo de Quique, conocido ex-piloto, completó el podio.
La segunda temporada de TCR South America comenzará el 3 de abril, en el Autódromo Velocitta en San Pablo, Brasil.

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El desarrollo de este Corolla Sedán para TCR se inscribe dentro de las políticas de Toyota Gazoo Racing. A lo largo de los años, la marca ha participado en el automovilismo mundial incluyendo Fórmula 1, Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring, mediante desarrollos de equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing.

 

Fotos: Toyota Argentina.

1 COMENTARIO

  1. Como en tantas otras cosas Toyota Argentina es la excepción y el ejemplo a seguir. Una diferencia abismal la separa del resto.
    Saludos

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