CULEBRÓN DE PRETEMPORADA.

Es para lo que pinta el rumor que ha mencionado el posible retiro de Lewis Hamilton, disgustado por las circunstancias poco claras que rodearon la definición del campeonato mundial. Un rumor que incentiva el silencio del piloto inglés desde la última entrevista televisiva que concedió en el circuito de Abu Dhabi tras la carrera y también su desaparición de su cuenta de Instagram.

Pocos imaginan que el rumor vaya a convertirse en realidad, porque con su continuidad asegurada en Mercedes Benz hasta 2023, Hamilton tendrá nuevas chances para tomarse revancha de lo sucedido este año y fundamentalmente para llegar al récord exclusivo de 8 campeonatos que tuvo tan cerca.

Toto Wolff conoce las virtudes de Ocon de su paso como tester de Mercedes Benz .Sus deseos de incorporarlo chocan contra el contrato del francés con Alpine.
-publicidad-

La sensación, no quita que alguna preocupación se haya instalado en la gente de Mercedes Benz. No es para menos. Un sorpresivo alejamiento de su estrella los dejaría tremendamente debilitados y con la necesidad de encontrar reemplazante de primer nivel en un mercado de pases que ya tiene ubicados a sus principales pilotos. Sin Hamilton, la condición de primer piloto la heredaría George Russell, el talentoso piloto inglés que se encontraría frente a una prueba de fuego para mostrar su real valor de potencial campeón, Una prueba cuyos resultados develaran los hechos.

¿Qué tiene Mercedes para intentar cubrir, o al menos atenuar, ese hueco que dejaría el alejamiento de Lewis? Para empezar sus pilotos en el Mundial de Fórmula E. Por un lado, el campeón, el holandés Nyck De Vries, y por otro, el belga Stoffel VanDoorne, con experiencia de 42 Grandes Premios en McLaren en 2017-2018. No parecen ser opciones prioritarias lo mismo que el siempre expectante Nico Hulkemberg. En cambio, asoma como una alternativa interesante la del francés Esteban Ocon, actualmente titular en Alpine, ya ganador, con un pasado cercano como piloto de Mercedes Benz y una muy buena relación con Toto Wolff, el jefe deportivo del equipo alemán. Su contrato hasta fines 2023 con Alpine y el deseo de la marca francesa de conservarlo como ideal acompañante de Fernando Alonso, son escollos casi insalvables.

Bottas ya probó el Alfa Romeo pero seguramente no rechazará un regreso a Mercedes. De darse, Giovinazzi podría recuperar su lugar en el equipo italiano .

Así llegamos a una opción de un piloto que combina la experiencia en Fórmula 1 y el profundo conocimiento del equipo Mercedes. Sorprende porque no es otra que la de ¡¡¡Valtteri Bottas!!! Si, el mismo que acaba alejarse de Mercedes luego de 5 años, 11 victorias y dos subcampeonatos mundiales. Ya probó el Alfa Romeo, su equipo para el 202 pero una cláusula de su contrato, manejado por Wolff, permite su rescisión

Parece increíble este movimiento, tan increíble como pensar que Hamilton abandonase la Fórmula 1. Igual, por  las dudas, a no descartarlo.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre