ESTIMA EL presidente de la ACTC.
Se refiere a las obras de construcción del nuevo Autódromo de La Pedrera en San Luis. «Me parece, la gente de San Luis dice que llegan con la finalización de las obras para correr en mayo, veremos», le ha dicho a VA, Hugo Mazzacane, acerca de la programada inauguración del nuevo escenario puntano que, está previsto sea con una carrera nocturna.
«Es un complejo impresionante, no sólo es el autódromo, también están haciendo un estadio de fútbol techado y lugares para otros deportes además de hospital y escuela y otras obras para la gente», apunta Mazzacane luego de mencionar que días atrás Roberto Argento (encargado de circuitos de la ACTC) y Fernando Miori, el gerente, estuvieron en San Luis para observar las obras. La fuerte inversión asciende a $1.571.201.563,44 y dará como resultado el Parque “La Pedrera”, de 66 hectáreas de extensión. A las áreas de salud, y educación del megaproyecto, se sumarán las de seguridad, medioambiente, turismo, servicios, ciencia y tecnología.
Mazzacane fue cauto pero sus palabras dejaron entrever que la postergación es muy factible. El 14 de mayo esta fijado en el calendario del Turismo Carretera, el nuevo Autódromo de La Pedrera, en las inmediaciones de Villa Mercedes a tan sólo unos 100 kms de la capital puntana, donde ya conviven a unos 40 kms de distancia, el Autódromo Rosendo Hernández y el espectacular circuito en Potrero de los Funes rodeando
el lago, inactivo ¿para siempre? desde hace unos años luego de cuantiosa inversión, también como en La Pedrera, del gobierno provincial.
En La Pedrera el TC tendrá la compañía del Turismo Nacional en otra fecha de su campeonato, el domingo en los horarios habituales.
¿Que resta para confirmar por completo el singular evento?, que desde el lado puntano den el ok en cuanto a la finalización de las obras. De no ocurrir, el plan B ya está determinado, la 5° fecha del TC pasaría al Rosendo Hernández para entonces si, en septiembre tal vez, inaugurar el Autódromo de La Pedrera.
Por C.S (especial desde Centenario, Neuquén)
Foto: AgenciaSanLuis.com
¿Para qué hacer un autódromo entre San Luis y Río Cuarto? Ni que esos autódromos estuvieran abarrotados cada fin de semana.
Generar trabajo, promover el turismo y mover la economía regional quizás ? Cuando se encaran semejantes obras de infraestructura el retorno (en el buen sentido) no siempre, o no solo, se mide en plata.